carga movil moto

Cómo calibrar la batería de tu móvil

Una de las cosas que todo el mundo sufre en algún momento como usuario de un teléfono móvil es la degradación de a batería. Cada vez que usas tu terminal la batería se va desgastando poco a poco, más si lo utilizas con la corriente conectada. Pero con el tiempo esto se hace cada vez más real y puede que llegues a un punto en el que necesites calibrar la batería de tu teléfono.

Y es que es imposible no usar el teléfono hoy en día con la necesidad de conectarte todo el rato a diferentes servicios. Ya sea por ocio o trabajo, tendrás un dispositivo de gran ayuda, aunque para hacer un correcto mantenimiento de este tendrás que revisar el estado de la batería.

¿Qué significa que tengas que calibrar la batería?

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de utilizar tu móvil no es solo el nivel de la batería. Te puede parecer contraproducente, pero el hecho de que esta te ponga un 100% no se referirá siempre a que se cargue la pila en su totalidad. Como te comentábamos antes, este componente tienen una degradación constante y con un uso exhaustivo es más que normal que su capacidad merme con el tiempo.

¿Cómo afecta el calor a nuestro smartphone?

Por esto es necesario que pasado un tiempo prudencial eches un vistazo a la batería de tu teléfono móvil. Se trata de un procedimiento para conocer el estado de la batería, el cual te dirá exactamente la capacidad que tiene y, por supuesto, arrojará luz sobre por qué cada vez te dura menos. El resultado será un porcentaje, el cual te dará una idea de cuál es la capacidad real de la pila y que tienes que tener en cuenta.

Qué factores pueden mermar tu batería

Como te puedes imaginar, una batería sufre una reducción de su vida útil con el tiempo. El uso del día a día hará que esta reducción sea cada vez mayor, aunque si le das un uso ‘normal’ esta degradación tardará en hacerse presente. El uso de la pantalla, así como un brillo alto será más que suficiente para que la batería no solo se gaste, sino que experimente una disminución paulatina de su capacidad.

El problema viene cuando haces que tu móvil ‘sufra de más’. ¿Qué queremos decir con esto? Pues actividades que expriman al máximo las capacidades de tu teléfono tendrán la culpa de que cada vez tengas menos batería útil. Los ejemplos más claros son:

  • Grabar en alta resolución durante mucho tiempo
  • Jugar largas sesiones y con todas las capacidades al máximo
  • El abuso de la carga rápida.

Lo que tienen todas estas acciones en común no es más que un sobrecalentamiento del dispositivo. Como te hemos dicho en otras ocasiones, el calor es el enemigo de todos los componentes electrónicos y en un dispositivo donde la disipación es casi imposible puede que sufran mucho todos y cada uno de los componentes.

Cómo se calibra la batería del móvil

Puede que a muchos usuarios les guste tener aplicaciones para calibrar la batería de su móvil, pero nosotros también te vamos a dar un conejo para hacerlo manualmente. Vamos a empezar con él, y tienes que seguir todos los pasos para ejecutarlo como se debe.

Calibración manual

Para calibrar manualmente la batería de tu teléfono solo tienes que cargarlo, pero no es tan sencillo. Se compone de un proceso de cuatro pasos y tendrás que seguirlo a rajatabla:

  • Lo primero que tienes que hacer es cargar al 100% tu teléfono. Sin excepción, tiene que llegar a la totalidad de la pila antes de pasar al punto siguiente
  • Una vez cargado a tope toca descargarlo. Este procedimiento puede ser con el uso diario o dándole un poco más de uso de lo normal viendo series o jugando hasta que el terminal se apague solo.
  • Descarga por completo la batería, un proceso que te puede llevar al menos unas cuatro horas. El motivo no es otro que el de acabar por completo con la energía residual que se puede generar en el teléfono. Pasado este tiempo, la pila estará lista para una nueva carga.
  • Dicha carga tiene que ser del 100% una vez más. De nuevo tardará un rato en llenarse, por lo que es cuestión de tiempo que vuelvas a usar el teléfono con normalidad y con el porcentaje a tope.

Después solo tienes que volver a usar el teléfono como lo haces normalmente, pero esta vez sabrás que tienes la batería calibrada por completo. Lo mejor de todo es que esto te servirá para todo tipo de smartphones con independencia de la marca y modelo, así que no dudes en usar este método tan universal para calibrar la batería.

Apps para calibrar tu batería

Lo prometido es deuda, y como te hemos enseñado el proceso manual ahora toca echar un vistazo a las aplicaciones que te pueden ayudar a este proceso. La primera de ellas es AccuBattery, que adema´s de calibrar la batería te dirá el estado y cuáles son las aplicaciones que más consumen tu teléfono. Lo mejor es que es gratuita, por lo que no hay excusa para no obtenerla.

accubatery

Battery Life & Health Tool es otra de las mejores opciones que tienes en el mercado donde puedes confiar en que tu dispositivo tiene un batería en buen estado, o tal vez no. Solo tienes que instalarla y ella sola empezara con el proceso de calibración tan pronto como se lo pidas. Tan sencillo como eso, y además te dará a modo de gráfico la información del estado de cuáles son las celdas que funcionan en tu pila y las que no, una información que puede serte de interés para hacerte una idea de cómo está tu batería con un sencillo informe de color.

Total
0
Shares
Anterior
¿Para qué sirve calibrar la batería de tu portátil y cómo hacerlo?
lenovo

¿Para qué sirve calibrar la batería de tu portátil y cómo hacerlo?

Notrarás los beneficios

Te puede interesar