lenovo

¿Para qué sirve calibrar la batería de tu portátil y cómo hacerlo?

Notrarás los beneficios

Si estás leyendo esta publicación significa que tu portátil seguramente te esté ofreciendo muy pocas horas de vida útil, mostrando porcentajes de batería que no se correspondan con la realidad o descenso de baterías muy importantes en muy poco tiempo. Cuando ocurren este tipo de circunstancias, es una señal inequívoca de que la batería está mal calibrada. En este post, vamos a ver cómo podemos calibrar una batería de portátil y evitar este tipo de problemáticas.

¿Para qué sirve calibrar la batería?

Calibrar la batería en un PC Windows puede revolver mucho de los problemas más típicos que se pueden dar a lo largo de la vida útil del ordenador y que afecta directamente a la experiencia de usuario, ya que el propio software no sabe muy bien a cuánto está la batería en cada uno de los momentos, provocando que pase del 80% al 20% en un tiempo récord o que hayas dejado el equipo con un 100% de batería y en dos horas no se encienda.

 

El proceso de calibrar la batería es bastante sencillo y con una duración media baja. Es cierto que no vas a tardar cinco minutos en hacerlo, pero una vez que lo completes, te vas a ahorrar muchos problemas y tendrás un porcentaje mucho más real de la duración de la batería y de los procesos que más descargan a esta.

Ventajas de calibrar una batería portátil

Antes de adentrarnos en el proceso de calibración de batería, vamos a ver cuáles son sus ventajas.

  • Información más precisa sobre el estado de carga: como hemos comentado anteriormente, ofrecer una mayor y más precisa sobre el estado de la batería y los niveles de carga de este producto.
  • Aumenta la vida útil de la batería: conocer el porcentaje de carga real, con el que podrás saber cuándo cargar el dispositivo para evitar realizar cargas  de 0% a 100% que son perjudiciales para ofrecer una buena vida útil al producto.
  • Evitas perder la información con la que estás trabajando: los apagados espontáneos pueden provocar que si estás trabajando en un proyecto, no se guarda y tengas que rehacer todo lo perdido. Con una buena calibración, esto no ocurrirá y podrás trabajar de forma más tranquilidad y segura.

¿Cómo calibrar la batería de un portátil?

lenovo-con-windows-11-imagen-oficial

Una vez que hemos visto en qué consiste el proceso de calibración de batería y las ventajas que tiene su calibración, vamos a ver a continuación como podemos llevar a cabo este proceso. Antes de ponernos manos a la obra, piensa que este proceso va a durar un par de horas, por lo que tienes que asegurarte de que no vas a necesitar el ordenador.

  1. Carga el tu portátil Lenovo hasta el 100% y una vez llegado a este punto mantenlo encendido sin desconectar el cargador durante aproximadamente 3 horas. Durante este tiempo, puedes usar el ordenador con facilidad, consumiendo series, películas o haciendo un trabajo. No hagas ningún proceso que consuma más recursos de lo normal, para que esté encendido durante 3h.
  2. Desenchufa el portátil de la corriente y deja que se agote la batería completamente hasta apagarse. Al igual como hemos dicho anteriormente, puedes utilizar tu equipo con total normalidad. A diferencia del apartado anterior, lo más recomendable es usar procesos pesados para que la batería se desgaste lo antes posible.
  3. Una vez que el equipo está apagado, deberás dejarlo durante 6 horas sin conectarle a la corriente.
  4. Por último, conecta ahora el cargador al MacBook y, manteniendo el equipo apagado, déjalo cargar durante otras 6 horas.

lenovo-laptops-thinkpad-x1-carbon-gen-10-feature-1

Una vez completado el proceso, la batería estaría completamente calibrada y podremos evitar todos los problemas que nos ha ocasionado tener que realizar este proceso. Es importante resaltar que esto no es una solución mágica ni definitiva y si la batería está muy degradada, ningún proceso de calibración solucionará los problemas, aunque sí es cierto que lo pairara un poco. En el caso de que la batería esté nueva y presente este tipo de problemas, puedes intentar llevar a cabo una segunda calibración y ver si así se ha solucionado el problema.

En el caso de que tampoco se subsane así, lo mejor que puedes hacer es llamar a soporte técnico y comentarle la situación. Ellos te podrán dar soluciones avanzadas o decirte que lo lleves a un punto de atención al cliente.

Total
0
Shares
Anterior
Mickey Mouse ya es de dominio público ¿puedes usarlo sin tener problemas legales?
mickey mouse

Mickey Mouse ya es de dominio público ¿puedes usarlo sin tener problemas legales?

Solo una versión pasa a ser de dominio público

Siguiente
Cómo calibrar la batería de tu móvil
carga movil moto

Cómo calibrar la batería de tu móvil

Una de las cosas que todo el mundo sufre en algún momento como usuario de un

Te puede interesar