carga moto

Cómo cambiar la batería de tu moto eléctrica en una gasolinera

Reserva, cambia y en marcha.

Estamos en un momento en el que la automoción está dando unos cambios de lo más importante para preservar la naturaleza. Son muchos los fabricantes que ya han adoptado el uso de las baterías en los diferentes automóviles que fabrican pero esto también ha llegado al mundo de las motocicletas. Quién ha conducido una de estas sabe que rellenarlas de gasolina es un proceso que debe ser rápido incluso más que llenar el tanque de un coche. Lo más curioso es que puedes cargar la batería de tu moto sustituyéndola por una de las que hay en las gasolineras.

Por eso tenemos que contar con la referencias del modelo MO de SEAT y las motos de la firma Silence, las cuales comparten el mismo tipo de batería y también los diferentes modos de carga, siendo el más importante el que te vamos a contar a continuación.

¿Cuánto tarda en cargar una scooter eléctrica?

Uno de los problemas que los usuarios tienen muy en cuenta antes de comprarse un coche o moto eléctricas es el tiempo que tardan en repostar. Si ya eres conductor habitual de uno de estos vehículos en su versión de combustión sabrás que el llenado del tanque de gasolina es apenas de unos pocos minutos, prácticamente lo que tardas en seleccionar el importe que vas a pagar llenar el tanque y pagar. En el caso de las motos y coches eléctricos esto varía y mucho porque puede durar mucho más tiempo. De hecho, todos los que pueden o quieren cargarlo en su casa saben que este proceso puede tardar horas, aunque hay puntos de carga en los que en una media hora pueden tener su coche listo.

batería extraible

Algo similar les pasa a las motos, aunque son unas pocas son capaces de sacar provecho de las bondades de los cargadores rápidos que hay en las diferentes gasolineras. Y es que si las cargas en tu casa puedes tardar unas seis u ocho horas en que la pila alcance casi el tope de su carga, aunque esto cambie mucho con las estaciones de la firma Silence, las cuales comparten con las motos eléctricas de SEAT.

30 segundos y tu moto está lista

Pues sí, probablemente este es el tiempo de carga más rápido que hay ahora mismo en un vehículo eléctrico, aunque tiene su truco. Resulta que las gasolineras no solo tienen cargadores pensados para los coches, sino que también tienen estaciones con varias vallas de carga para baterías de motocicletas.

Su disposición en celdas permite que un usuario reserve la batería que va a utilizar antes de llegar al punto de carga para asegurarse de que seguirá moviéndose durante más tiempo. Esto se hace gracias a su aplicación dedicada con la que solo debe de pagar antes de intercambiar la batería agotada por una recién cargada.

batería 2

Lo mejor de todo es que el procedimiento es de lo más sencillo ya que la batería se extrae de la moto gracias a un botón que la libera del chasis de la moto y con un sistema de carro puede llevarla a la bahía que deja libre la que el usuario tiene que recoger para cargar su moto al 100%. Después esa batería se queda disponible para que otro usuario la utilice en cuanto esta también se llene.

Un sistema perfecto para moverse por ciudad

Sin duda, las dos compañías del mundo de la automoción han dado con una clave muy importante para todos los que se desplazan por ciudad. Con este sistema de cambio rápido de batería no se necesita nada más para disponer de más autonomía en tu moto, por lo que se trata de un sistema rápido para seguir moviéndote por la ciudad. Tal vez sea este el inicio de un sistema de carga universal para todos los que tienen una scooter con la que moverse en ciudad, ya que su autonomía no permite viajes muy largos. Tal vez en el futuro veamos sistemas similares con pilas de mayor autonomía que permitan una recarga mucho más rápida y más despreocupada para que nadie tenga que esperar más de media hora en una estación de carga para ponerse de nuevo en marcha en su viaje.

Total
0
Shares
Anterior
Pagar con Google Pay por fin usa el reconocimiento facial para completar los datos
google pay

Pagar con Google Pay por fin usa el reconocimiento facial para completar los datos

Más facilidades y más seguridad

Te puede interesar