carthing

Spotify CarThing dejará de funcionar a finales de 2024

Adiós al hardware de Spotify.

Por desgracia, no todos los dispositivos tienen el éxito que se merecen o por lo menos hay que esperar sus fabricantes. Puede que pienses que estamos hablando de dispositivos que con el paso del tiempo se han quedado relegados al olvido, pero lo cierto es que hablamos de otra clase de aparatos que incluso en el momento de su salida ya parecen estar abocados al desastre. Esto es lo que le ha pasado a Spotify con su CarThing, un aparato que dejará de funcionar en diciembre de este año. 

Y no han sido pocos los que han adquirido este dispositivo porque su coche era lo suficientemente viejo como para no dejar de poner el teléfono móvil como reproductor multimedia.

Por qué Spotify ‘apagará’ CarThing

Todo coche que se precie incluyen su salpicadero una radio. En los coches más antiguos esta se podía extraer pero en los tiempos que corren ya va incluida dentro de la consola central del vehículo. Ahora son muy modernas y muchas de ellas incluyen una pantalla donde seleccionar automáticamente la emisora pero lo cierto es que los usuarios ya tienen en sus manos la posibilidad de enganchar su teléfono al coche.

Spotify Car Thing: How to use presetsSpotify Car Thing: How to use presets

Y es que incluso los vehículos más antiguos tienen alguna característica con la que enlazar tu smartphone a los altavoces que tiene integrados lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para reproducir toda la música que quieres mientras viajas. Pero este concepto también se asemeja a un aparato que la compañía Spotify lanzó en 2021.

Su nombre era CarThing, una pantalla que se podía colocar en cualquier coche y que funcionaba única y exclusivamente con la aplicación de reproducción de música. Pero claro, en este año muchos coches ya contaban con soportes donde colocar el teléfono móvil, como poco, por lo que el proyecto no tuvo éxito. De hecho, en 2022 la firma decidió dejó de vender el dispositivo, pero la cosa va aún más allá ya que será el 4 de diciembre de 2024 cuando se dejará de dar soporte al dispositivo.

Si lo compraste no te servirá de nada

El problema es mucho más grave de lo que imaginas, especialmente si fuiste uno de los usuarios que lo compró en su momento. Resulta que la compañía ha puesto fecha al adiós definitivo de CarThing lo que supone que cuando llegue el final del presente 2024 cualquier dispositivo CarThing dejará de funcionar. 

Por lo tanto tendrás en tus manos un aparato prácticamente inservible ya que no se podrá ni conectar a internet ni reproducir la música que tú quieres. Sin embargo puede que en el futuro haya algún usuario que sea capaz de trastear en su sistema para darle una nueva vida y que no te quedes con un pisapapeles aunque eso se verá con el tiempo.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo cambiar la batería de tu moto eléctrica en una gasolinera
carga moto

Cómo cambiar la batería de tu moto eléctrica en una gasolinera

Reserva, cambia y en marcha

Te puede interesar