Cómo pedir que pongan fibra óptica en tu pueblo

La fibra también llega a las zonas rurales.

Seguro que si vives en una ciudad vives con muchas comodidades a nivel de comunicación. Vayas a donde vayas tienes cobertura y datos con los que entrar en Internet desde el móvil o cualquier otro dispositivo gracias a la gran cantidad de repetidores y antenas que rebotan la señal que captura tu dispositivo para activar todos sus servicios. Por desgracia esto no es igual en todos los sitios ya que muchos pueblos todavía hay zonas en las que ni siquiera hay cobertura. Por ese motivo si en el tuyo precisas de Internet al menos en tu casa te contamos qué es lo que tienes que hacer para que las compañías telefónicas pongan fibra óptica en tu pueblo. 

Y es que a día de hoy tener una conexión telefónica en una casa es algo normal, pero no te creas que con el internet pasa lo mismo. Por eso, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más conectado, para muchos es importante tener una conexión a la red en su segunda residencia o incluso si es la primera.

Internet en tu pueblo también es necesario

Internet se ha convertido en una necesidad y casi en un derecho. Y es que preguntes a quién preguntes, seguro que entran al menos una vez al día para hacer cualquier cosa, desde consultar su perfil en redes sociales, pasando por buscar trabajo o incluso hacer compras de todo tipo en los diferentes portales, ya sea de alimentación hasta textiles.

wifi en módem

Por eso en un mundo en el que todo está a un clic de distancia es más necesario que nunca disponer de un punto de acceso donde la necesites, incluido tu pueblo. Y es que, por desgracia, la geografía de España impide que la conexión a Internet llegue a todas las localidades de nuestro país, especialmente si hablamos de cobertura móvil.

Poco a poco las diferentes compañías han dado con soluciones que han ayudado a la digitalización de los pequeños núcleos y poblaciones con pocos habitantes, permitiéndoles disponer de todas las comodidades que cualquier urbanita tendría en su casa, aunque para muchos es una clave muy importante para el devenir de su trabajo.

Como solicitar que una compañía ponga fibra óptica en tu pueblo

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los pueblos tienen la posibilidad de tener fibra óptica, por desgracia. Como te decíamos antes, los problemas con la construcción de infraestructura son importantes, por lo que dependiendo de la zona donde se encuentre tu pueblo tendrás la oportunidad de disponer de esta opción o no y eso lo dictamina la propia geografía del lugar. 

A todo esto tienes que sumarle otro inconveniente y es la construcción de tu casa. Si, esto tiene mucho que ver ya que los cables necesitan pasar por alguna parte de la casa. La compañía instaladora se hará cargo de esto, pero debes tener en cuenta que esto supone que tengas que pasar el cable por alguna parte del inmueble y tengan que hacer más grande algún que otro agujero.

Con estos dos factores en cuenta, ya solo te hace falta lo más importante: ponerte en contacto con una compañía telefónica para exponer tu caso. Para eso tendrás que recurrir a los números habituales de información de las diferentes compañías, las cuales te atenderán y recogerán tu caso. Los numéreos más habituales son:

  • Movistar: 1004
  • Orange: 1470
  • Vodafone: 900 922 392
  • Yoigo: 900 831 924
  • Lowi: 1456
  • Digi: 642 642 642

Nuestra recomendación es que empieces por aquella firma que tengas contratada ya en casa, si es que tienes quieres poner la firma en otra residencia para que así te hagan un mejor precio, aunque esto dependerá de los packs y tarifas que tengan disponibles.

Si no pueden poner fibra ¿qué hago?

Pongámonos en el peor de los casos: la fibra no llega a tu pueblo y no sabes qué puedes hacer. Por suerte, siempre hay alternativas a las que puedes recurrir, y son las siguientes:

  • ADSL Si esta conexión es la única que llega no tendrás más remedio que conformarte con ella. Y no es mala para nada, ya que cubrirá las necesidades más básicas para que puedas desde trabajar hasta ver contenido multimedia.
  • 5G: imaginemos que sí que tienes cobertura, pero no es posible hacer una instalación en la casa. Es aquí donde entren en juego las tarifas 5G con las que puedes usar una tarjeta con un enrutador. Para distribuir la señal por todas las partes de la casa siempre que sea posible.
  • Internet por satélite: En el peor de los casos, cuando no puedes instalar ni fibra ni ninguna de las anteriores, lo mejor que puedes hacer es contratar una tarifa de Internet vía satélite. La insolación es algo más compleja y costosa, peor puedes estar seguro de que recibirás los datos directamente a la antena desde el satélite que te lo sirve.
Total
0
Shares
Anterior
Spotify CarThing dejará de funcionar a finales de 2024
carthing

Spotify CarThing dejará de funcionar a finales de 2024

Adiós al hardware de Spotify

Te puede interesar