imagen de una micro sd

Ten en cuenta la compatibilidad al comprar una tarjeta MicroSD

Presta atención a todos estos consejos.

Las tarjetas MicroSD son muy utilizadas para ampliar la memoria de todo tipo de dispositivos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si son compatibles con todos ellos? En este artículo te respondemos a esta pregunta.

En el ámbito tecnológico, las unidades de almacenamiento externas forman parte de nuestro día a día. Y, de entre todas las opciones que existen actualmente en el mercado, las tarjetas MicroSD son una de las opciones que más usuarios valoran para ampliar el almacenamiento de todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles inteligentes, drones con cámara o, incluso, cámaras de fotografía.

Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar lo que tiene que ver con la compatibilidad de este tipo de dispositivos? Es importante conocer que no todas las tarjetas MicroSD son compatibles con todos los dispositivos, siendo varios los factores que debemos considerar. A continuación, te contamos algunos de los principales. 

imagen de una micro sd

Los tipos de tarjetas MicroSD

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en el mercado existen diferentes tipos de tarjetas MicroSD. Cada una de ellas cuenta con diferentes características que influyen directamente en nuestra experiencia de usuario y en las posibilidades que brinda nuestro dispositivo. Los principales tipos de tarjetas MicroSD que existen son las siguientes:

  • MicroSD: Se trata del modelo más básico. Normalmente, es el tipo de tarjeta más recomendable para dispositivos que no requieren grandes capacidades de almacenamiento. Nos encontramos con una capacidad máxima de 2GB.
  • MicroSDHC: Este tipo de opciones están pensadas para dar un paso más allá en materia de capacidad. Nos ofrecen una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB y son compatibles con la mayoría de los dispositivos actuales. También funcionan con dispositivos que son compatibles con tarjetas MicroSDHC y SDXC.
  • MicroSDXC: Estas tarjetas tienen capacidades que van desde 64 GB hasta 2 TB. Están pensadas para productos que requieren de grandes cantidades de datos, como es el caso de las cámaras 4K y de las consolas de videojuegos.
  • MicroSDUC: Este último caso no es tan común como todos los anteriores, sin embargo, siempre está bien conocerlos. Ofrecen un almacenamiento superior a los 2 TB. Por lo tanto, no son para todo tipo de públicos y necesitan de dispositivos compatibles específicos para poder funcionar de manera correcta.

Aspectos a tener en cuenta

Una vez hemos visto los diferentes tipos de tarjetas MicroSD que existen en el mercado, el siguiente paso es conocer cada uno de los aspectos que pueden intervenir en la compatibilidad de nuestros dispositivos. Entre ellos, destacan la capacidad, velocidad de la transferencia y la durabilidad de la tarjeta en cuestión.

Capacidad

Vamos a comenzar por el principio de ellos, la capacidad. Como ya hemos visto previamente, cada uno de los diferentes tipos de tarjetas MicroSD cuentan con diferentes tipos de capacidades compatibles. Es importante conocer la capacidad máxima que tu dispositivo puede soportar.

Además, algunos dispositivos más antiguos no son compatibles con ciertos tipos de tarjetas, como es el caso de la MicroSDHC o MicroSDXC. 

Velocidad de transferencia

Las tarjetas MicroSD vienen con diferentes clasificaciones de velocidad. Es importante tener este aspecto en cuenta para su posterior uso. En la mayoría de los casos vamos  apoder conocer la clase de velocidad, que es el indicador que nos informa de la velocidad mínima de escritura.

Si nos encontramos con una tarjeta de clase 10, por ejemplo, en este caso estaremos ante una tarjeta que puede escribir al menos 10 MB/s.

Durabilidad

Por último, llegamos a la durabilidad de la tarjeta en cuestión. Los principales fabricantes del mercado nos ofrecen tarjetas MicroSD resistentes a golpes o a temperaturas extremas. Por lo que es un buen indicador si tenemos pensado trabajar con ellas en contextos que pueden ser demasiado exigentes.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo pedir que pongan fibra óptica en tu pueblo

Cómo pedir que pongan fibra óptica en tu pueblo

La fibra también llega a las zonas rurales

Te puede interesar