google pay

Pagar con Google Pay por fin usa el reconocimiento facial para completar los datos

Más facilidades y más seguridad.

Es raro encontrarse con alguien que teniendo la posibilidad de pagar con el móvil optar por un método alternativo como puede ser el clásico efectivo. Obviamente, te puede compensar hacer pagos con el dinero que llevas en tus bolsillos, pero es un hecho que hay mucha gente que directamente paga con las aplicaciones que tiene en su teléfono. Una de ellas es Google Pay, la cual te ayudará y mucho a realizar tus compras en Internet gracias a su nueva función.

Los de mountain View han añadido una nueva característica con la que realizar pagos online se hará mucho más rápido con un sistema de autorrelleno de datos que funciona solo si lo activas con tu huella dactilar o tu cara.

Autocompletado solo con firma biométrica

Comprar en Internet es una de las cosas más normales hoy en día. Las principales tiendas ya ofrecen mucha confianza a los usuarios que esperan con mucha paciencia a que su pedido les llegue a la puerta de su casa. Sin embargo, uno de los procesos más tediosos para los usuarios tiene que ver con la pasarela de pago, la cual necesitas cumplimentar con los datos personales para que el paquete llegue a su destino sin problema alguno. Seguro que te sabes cuáles son tu nombre, apellidos y dirección, pero lo cierto es que ponerlo una y otra vez acaba cansando.

Por este motivo, más de uno ha decidido agilizar este proceso con las funciones de autocompletado que tienes disponible para que sea el navegador o programa el que se encargue de rellenar por ti todos los datos en un clic. El problema está en que si haces esta transacción desde el móvil tendrás que ponerlo a mano a menos que realices el pago con Google Pay.

Resulta que los de Mountain View están trabajando en una característica que no solo hace el autorrellenado de los datos de manera directa, si no que también lo hace de manera seguridad. Resulta que la compañía ha decidido que para los pagos móviles se pueda utilizar el reconocimiento biométrico para llenar los campos automáticamente, por lo que se añade una capa más de protección para evitar que cualquiera que coja tu móvil pueda hacer pagos desde la app de Google sin que lo sepas o lo autorices.

También en tu ordenador a través de Chrome

Según lo que cuenta la compañía en su propio blog, esta característica también estará disponible desde el navegador Google Chrome. Y es que esta mejora de protección biométrica de Google Pay hará que las transacciones sean mucho más rápidas gracias a la asociación de tus datos a una o diferentes tarjetas según la que elijas para pagar.

Solo tendrás que seleccionar una asociada a la aplicación de Google Pay y acto seguido verificar tu identidad para que en pocos segundos todos los campos se rellenen con tu información a donde quieres que lleguen los pedidos que has realizado. De esta forma siempre tendrás el control de cuáles son los últimos movimientos hechos con tus tarjetas asociadas y estos no se realizarán sin tu consentimiento expreso.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo cambiar el cable de fibra de tu router
cable fibra intro

Cómo cambiar el cable de fibra de tu router

Una tarea muy común que no debes descuidar

Te puede interesar