tapa lenovo logo

Estás cerrando mal la tapa de tu portátil y no lo sabes

Protege el exterior de tu ordenador.

Una de las cosas más importantes para los usuarios de un ordenador portátil es mantenerlo funcionando todo el tiempo que sea posible. Pero no hablamos de que es posible dejarlo funcionando durante días, si no que esté en buen estado y pueda servirte durante muchos años. Sin embargo, uno de los problemas que acarrean estos dispositivos es la posibilidad de que la pantalla tenga una avería y todo es por tu culpa. Sentimos decirlo así, pero es que probablemente estás cerrando mal tu portátil y no lo sabes.

Y es que a causa de las prisas o simplemente por una mala costumbre te puedes encontrar con un problema grande tanto a corto como largo plazo por el mero hecho de que se produzca un fallo estructural en la máquina que lo lleve directamente, y como poco, al servicio técnico.

Cómo se cierra bien la tapa de un portátil

A veces, lo más evidente pasa desapercibido, tanto que todos esos buenos hábitos que te pueden ayudar en el día a día pueden quedarse en el olvido y causarte grandes problemas a largo plazo. El problema cuando llega ese momento es de gran preocupación por el mero hecho de que necesitarás pasar por el servicio técnico para que te arreglen los desperfectos causados por algunas malas prácticas.

bisagra lenovo

Y esto es lo que pasa cuando cierras mal un portátil en varias ocasiones. A lo mejor, las primeras veces no pasa nada, pero poco a poco se convierte un problem tan grave que se acaba por manifestar en forma de rotura por alguna de las partes y eso como poco. Te puede parecer poca cosa, pero estamos hablando de un terminal cuya única forma de activarse es por un botón que se revela al levantar una tapa, así como el resto de los componentes como son el ratón y el teclado que tienen integrados.

Lo primero de todo es que te estarás preguntando “¿qué hago mal?” o “¿cómo es posible que esté cerrando mal mi portátil?”, y la respuesta es que tal vez estás empujando de un solo lado. Esta práctica es muy habitual, tanto que es uno de los problemas de los principales daños estructurales en las bisagras de los ordenadores. Lo mismo te decimos si cierras la tapa con mucha rapidez, donde el ordenador también sufre y de manera irremediable por el golpe que le puedes dar simplemente por ir con prisas.

Entonces, ¿cuál es el mejor consejo para cerrar correctamente tu ordenador portátil?. Lo cierto es que hay dos formas de hacerlo:

  • Cierra la tapa desde el centro y suavemente
  • Coge con tus dedos los extremos superiores de la pantalla y bájala con suavidad.

Evidentemente, esa suavidad no significa que lo hagas poco a poco y con sumo cuidado, si no que lo hagas con decisión y diligencia. Así conseguirás un funcionamiento de las bisagras correcto y evitarás que la estructura que las aguanta no se deforme ni se quiebre, lo que a largo plazo se traduce en que no necesitarás pasar por el servicio técnico (al menos no por esta razón).

Qué pasa si cierro mal la pantalla del portátil

Como te hemos dicho antes, cerrar mal la tapa del portátil puede ser un problema grave para tu ordenador a largo plazo. Esto se traduce en daños estructurales de todo tipo ya que las piezas no funcionan a la par y ni siquiera del mismo lado. Dependiendo de la construcción del aparato, es de lo más probable encontrarse con roturas en lugares como el marco de las pantallas, en la caja del portátil por la parte de las bisagras e incluso que estas se suelten de su parte de la placa.

Esto último puede ser peligroso, ya que por esta zona no solo se puede romper la placa. Por hay también circulan los cables que van directos a la placa de la pantalla, por lo que no solo puedes estropear la placa de alguna manera, también puedes llevarte algún cable del panel, lo que aumentaría el coste del arreglo dependiendo de la casa o el servicio técnico donde lo lleves.

Las opciones para evitar este problema

Poco más se puede añadir al respecto para concienciarte de lo importante que es cerrar bien la tapa del ordenador. Ya te hemos contado las mejores prácticas para ello, por lo que debes acostumbrarse a cerrar correctamente la tapa en cualquier situación o por lo menos la mayoría de las veces. Si ves que con todos tus portátiles te pasa exactamente lo mismo, tal vez tengas que plantearte el tipo de dispositivo que necesitas para trabajar y que te dure durante muchos años.

Si es tu caso, no te preocupes, ya que hay muchas tablets que son perfectas para trabajar cuándo y donde quieras con la ayuda de un teclado externo y una funda robusta para evitar que la pantalla se raye. Y si estás pensando en un ordenador, lo cierto es que cada vez el mercado está evolucionando hacia un modelo híbrido, uno que te puedes llevar a todas partes pero que te dará un gran rendimiento conectado a una pantalla. Si es este tu caso, no podemos dejar de recomendarte la Legion GO, uno de los mejores exponentes actuales con los que puedes jugar tanto con los juegos instalados en la máquina como en la versión en streaming.

Total
0
Shares
Anterior
Europa se pone seria con la nueva app de TikTok
tiktok intro

Europa se pone seria con la nueva app de TikTok

Recompensas por ver videos

Te puede interesar