Desde que existen los teléfonos móviles los usuarios no somos acostumbrado a introducir dentro de estos dispositivos las famosas tarjetas SIM. En sus inicios eran mucho más grandes que las de ahora pero lo curioso es que los teléfonos más modernos son capaces de admitir las llamadas eSIM. Puede que el tuyo sea compatible con esta tecnología y si estás pensando en pasarte a la SIM electrónica te vamos a contar qué es lo que necesitas para convertir tu tarjeta SIM en una eSIM incluso sin salir de casa.
Así es tener la posibilidad de hacer estos cambios de manera rápida y sencilla para olvidarte incluso de si has colocado la tarjeta en tu nuevo teléfono, aunque además de esto hay otras bondades que seguramente te interesan.
eSIM, el estándar del futuro de las telecomunicaciones móviles
Como te decíamos antes, llevamos años trabajando con las tarjetas SIM físicas en los diferentes teléfonos móviles. Esta se ubica en un lateral del teléfono por la parte superior todos los fabricantes han habilitado una bandeja en la que colocar este pequeño chip que habilita la tarifa que hayas contratado para comunicarte ya sea por voz, texto o datos con todos los usuarios que tienes registrados como contactos en tu teléfono.
Pero si eres de los más veteranos sabrás que esta tarjeta ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años hasta el punto en que su superficie solamente queda reducida al chip que debe leer el teléfono. Los teléfonos más modernos admiten todavía esta tecnología pero no cabe duda de que en el futuro las eSIM pueden ser el estándar a seguir.
Con usar simplemente la cámara de tu teléfono podrás leer el código QR de la compañía con la que hayas contratado este servicio para olvidarte de instalarla aunque si piensas en usar este servicio con el sistema que ya tienes hoy te contamos todo lo que tienes que hacer para pasar tu tarjeta SIM a una electrónica en cómodos pasos.
Qué tengo que hacer para convertir mi tarjeta SIM en una eSIM
Pongámonos en el mejor de los casos si es que ya tienes claro que quieres cambiar tu tarjeta SIM por una eSIM. Como te hemos comentado antes de seguir una serie de pasos importantes para realizar este cambio pero hay una cosa importantísima que debes de tener antes ten en cuenta para efectuar estos cambios: que el operador telefónico con quien tienes contratada tu tarifa es compatible con esta tecnología.
En este sentido tenemos buenas noticias para ti, ya que la gran mayoría de las teleoperadoras que operan en nuestro país son compatibles con este servicio. Si aun así tienes dudas, ten por seguro de que en el teléfono de atención al cliente de la tuya te atenderán e informarán de la compatibilidad del servicio y de cómo lo tienes que llevar a cabo, aunque de esto último te lo vamos a explicar a continuación.
- Una vez sabido que tu operadora ofrece el servicio de SIM electrónica te explicamos lo que tienes que hacer desde cero:
- Enciende tu móvil
- Llama al servicio de atención al cliente de tu operadora
- Solicita el cambio de SIM a SIM (aunque para esto también podéis ir a una tienda física)
- Espera hasta que recibas en tu correo electrónico el código QR con la SIM virtual a la que conectar tu teléfono móvil.
Ventajas de la eSIM
Una vez que tengas el correo electrónico con el código QR que instale tu eSIM será el turno de instalarla en tu teléfono. En el artículo que te dejamos justo antes tendrás todos los pasos detallados que tienes que realizar y verás que todo es tan sencillo como encender la cámara de tu teléfono.
Es importante que sepas también si tu modelo es compatible con la tecnología de SIM electrónica y lo primero que tienes que saber en cuanto a ventajas es que se trata de una función más que interesante, ya que no tendrás que preocuparte de conectar ninguna tarjeta al terminal. Esto te permitirá tener dos tarifas telefónicas en el mismo terminal sin necesidad de usar dos bandejas para esta tecnología porque hay teléfonos conocidos como dual SIM que lo permiten.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que esta no tendrá ningún problema por el deterioro ya que al encontrarse en la nube tu compañía telefónica no tendrá ningún problema para servirte la conexión a la red que necesitas en cualquier momento y siempre que dispongas de cobertura.