tile

¿Crees que tienes un dispositivo de rastreo? así puedes comprobarlo

No permitas que te sigan.

Las personas que son más ordenadas saben que tienen una cualidad que les impide perder las cosas, o por lo menos es raro que esto les ocurra. Sin embargo, la tecnología sale a la ayuda de todos aquellos que necesitan la seguridad de encontrar elementos no electrónicos cuando no los tienen a la vista, tales como una cartera o las llaves. Son muchas las compañías que se han sumado a la fabricación de dispositivos de rastreo que pesan poco y son fáciles de llevar, aunque el problema está si estos aparatos se utilizan mal. Por eso hoy te vamos a contar cómo puedes comprobar si tienes un dispositivo de rastreo que no es tuyo.

Esta clase de aparatos son capaces de localizar cosas rápidamente, aunque un mal uso de estos dispositivos puede dar lugar al rastreo de personas si estas no lo han pedido.

Que son los dispositivos de rastreo

Seguramente llevas un dispositivo de rastreo encima y no lo sabes, pero tranquilo probablemente lo tengas en la mano en estos momentos. Sí, tu móvil es capaz de geolocalizarte siempre que lo lleves encima, ya que es un dispositivo que cuenta con una tecnología GPS con la que puedes ubicarte en una cartográfica o incluso mandar tu ubicación a un familiar o amigo para que te encuentre.

smart tag

Sin embargo, llevamos años escuchando a fabricantes del mundo de la tecnología que han simplificado este sistema al tamaño casi de un botón o un aparato similar a una tarjeta. Estos son los famosos dispositivos de rastreo que además cuentan con un diseño y un peso perfectos para que sea cómodo llevarlos. Su uso está pensado para encontrar todo tipo de cosas que de otra manera te costaría más encontrar porque no disponen de esta tecnología por lo que pueden ser muy útiles en el día a día para todos aquellos que quieren encontrar aquello que saben que van a utilizar y que por algún motivo son incapaces de encontrar.

Un mal uso puede suponer un gran problema

Por desgracia, por muy buenas intenciones que tengan los fabricantes, son los usuarios finales los que deciden cómo emplean la tecnología. Los hay más responsables que siguen las instrucciones de los fabricantes prácticamente al pie de la letra, mientras que otros son incapaces de darle un uso que jamás deberían tener.

Por eso es importante que sepas que llevar un gel localizador de estas características que no es tuyo puede suponer un problema para ti y para la persona que por algún motivo ha dejado ese accesorio donde no debía. Es importante recordar que el uso indebido de estos aparatos constituye una violación de la privacidad de las personas y sin el consentimiento de la otra persona puede considerarse un delito muy grave.

Como saber si tienes un dispositivo de rastreo que no es tuyo

Lamentablemente, si piensas que tienes un dispositivo de rastreo en algún bolso, mochila, cartera o prenda, lo primero que puedes pensar es que hay alguien que intenta seguirte o que te quiere tener controlado en todo momento. Lo peor de esto es que se haga sin tu consentimiento y de ser así es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Realiza una búsqueda manual

Puede que sea muy evidente, pero dado que estos accesorios tienen un tamaño muy reducido, es importante que tengas en cuenta que pueden colarse fácilmente por cualquier agujero de la ropa o quedarse ahí sin que lo sepas.

Por eso lo primero que tienes que hacer es una revisión manual de todas tus prendas y accesorios con bolsillos en los que tengas de presentimiento que llevas contigo un dispositivo de estas características. Puede que no lo encuentres, pero tal vez eso no significa que no lleves uno sin que lo sepas.

Tu teléfono te avisa

Por suerte los rastreadores no se separan mucho de su dueño. Con esto queremos decir que si estos se salen del rango de la ubicación del teléfono asociado a ellos lo más probable es que la persona más cercana reciban una notificación como la que aparece la imagen advirtiendo de que tienes un localizador cerca.

notificacion tracking

Como no puedes invadir que el localizador haga su trabajo lo mejor que puedes hacer es dejarlo en un sitio visible para que el propietario lo encuentre y si se usa para controlar tu ubicación haz esto mismo para evitar que la persona que en su teléfono aparece la ubicación del dispositivo siga tus pasos.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo convertir tu tarjeta SIM en una eSIM fácilmente
edge 30

Cómo convertir tu tarjeta SIM en una eSIM fácilmente

Fácil y rápido

Te puede interesar