trabajando con ordenador

Cómo crear un PDF desde Word

Fácil y sencillo.

Microsoft Word es el editor de textos más utilizado a nivel global y, como sabrás, utiliza el formato de archivo DOCX de forma predeterminada. Pero ¿sabías que también puedes crear un archivo PDF en Microsoft Word? Tranquilo, es mucho más sencillo de lo que piensas.

Piensa que un PDF tiene dos ventajas clave sobre un documento estándar de MS Word: La primera es que los archivos PDF no dependen de la plataforma, por lo que puedes compartirlos fácilmente con quien quieras y desde donde quieras. La segunda es que es muy difícil editar un archivo PDF, por lo que será difícil alterarlo.

Antes de nada…

Antes de guardar o exportar un archivo PDF desde Microsoft Word, es muy importante configurar el documento para que, a la hora de guardarlo en este tipo de formato, se vea bien. Por eso tienes que ajustar el tamaño de página siguiendo estos pasos:

  1. Abre Microsoft Word
  2. Entra en Archivo
  3. Selecciona Configurar página
  4. Comprueba  que la opción que se muestra en el campo Tamaño del papel coincida con el tamaño del documento que deseas imprimir
  5. Si el campo Tamaño del papel muestra Sin título o Personalizado, haz clic en el menú desplegable y selecciona Administrar tamaños personalizados
  6. En el menú Tamaños personalizados, pulsa “+” para agregar un nuevo tamaño con las dimensiones de página qu quieras y listo

configurar pagina word

Ahora, cuando exportes o guardes un documento desde Microsoft Word en PDF, el tamaño de página se conservará en lugar de volver al tamaño de página predeterminado.

Cómo crear un PDF en Microsoft Word para Windows

En Microsoft Word para Windows, puedes exportar un documento como PDF siguiendo estos simples pasos:

  1. Abre el documento que desea convertir a PDF
  2. Ve a Archivo
  3. Pulsa sobe Exportar
  4. Ahora dale a Crear PDF/XPS
  5. Selecciona PDF como el tipo de archivo
  6. Elige un nivel de optimización (ya sea “Estándar” o “Tamaño mínimo”)
  7. Configura un nombre y una ubicación para el nuevo archivo
  8. Haz clic en Publicar para crear un archivo PDF

crear pdf word

Esto no reemplaza el documento original, por lo que aún podrás editarlo en Microsoft Word y exportarlo nuevamente si necesitas actualizar el PDF.

Otros métodos para crear un PDF a partir de un archivo DOCX

Si no quieres trabajar con l programa creado por la empresa de Bill Gates, puedes convertir un archivo DOCX que ya tengas creado en tu ordenador en un PDF sin tener que entrar a ninguna de las opciones que te hemos recomendado de Microsoft Word. Para ello, tienes algunas opciones:

Por ejemplo, hay páginas web como iLovePDF que cuentan con todo lo necesario para convertir archivos al formato PDF y viceversa, aunque es probable que tengas algunas limitaciones en forma de número de archivos a convertir, dependiendo del servicio que uses.

Nosotros, por ser una opción más práctica y sencilla, te recomendamos usar Google Drive. Si cargas un documento DOCX en Google Drive, puedes abrirlo y editarlo en Google Docs, y desde aquí, también lo puedes transformar a PDF.

  1. Abre el documento
  2. Ve a Archivo
  3. Selecciona Descargar
  4. Elige la opción de PDF
Total
0
Shares
Anterior
Desenfoca las ventanas de tu casa en Google Maps con este truco
google maps

Desenfoca las ventanas de tu casa en Google Maps con este truco

Protege tu privacidad

Te puede interesar