instagram

¿Cómo elimino una sola foto de una galería de Instagram sin borrar la publicación completa?

No pierdas todas tus fotografías

Para los creadores de contenido, marcas y pequeñas empresas, los reels y los carruseles de imágenes son uno de los puntos donde más pueden destacar los perfiles para conseguir nuevos clientes y aumentar su visibilidad y sus ventas. Sin embargo, uno de los errores que tenía esta plataforma es que no se podía eliminar una sola imagen del carrusel, sino que tenías que eliminar el carrusel completo. Afortunadamente, Instagram cuenta con mecanismo para solucionar este problema.

Como ya sabéis, Instagram es una empresa que forma parte de la matriz de Meta, la cual, es una de las Redes Sociales más populares del mundo y el lugar preferido para muchos usuarios para compartir momentos de su vida y para que muchas marcas promocionen sus nuevos productos. En este post, vamos a ver cómo podemos eliminar una imagen de un carrusel y cómo podemos descargar, imágenes, vídeos y Reels.

Una petición muy recurrente

Adam Mosseri, director de Instagram, anunció recientemente cómo podemos eliminar contenido de un carrusel de imágenes a través de un vídeo. Para eliminar una fotografía de un carrusel, solamente se necesita entrar en el modo edición del post y encontrar la imagen o conjunto de imágenes que deseas eliminar. Una vez que la hayas seleccionado, debes seleccionar la esquina superior izquierda para eliminarla.

La eliminación de la imagen no es definitiva, ya que puedes subsanar el error en un plazo de 30 días, de la misma forma que puedes hacer con un Reel o una publicación.

¿Como descargar fotos, vídeos y reels de Instagram sin apps?

Una vez que hemos visto cómo podemos eliminar una foto de un carrusel de imágenes, vamos a ver cómo podemos descargar todas las imágenes que tenemos almacenadas en nuestra aplicación. Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos que vamos a ver a continuación.

  1. Abrir la aplicación de Instagram y buscar la foto que se desea descargar.
  2. Hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación.
  3. Seleccionar “Descargar” y esperar a que la descarga se complete.
  4. Es importante tener en cuenta que no todas las publicaciones permiten la descarga nativa. Si la opción de descarga no aparece, el usuario deberá utilizar otros métodos.

Es cierto que también puedes obtener fotos de tu móvil a través de una captura de pantalla. No obstante, no recomendamos para nada esta opción porque cuando haces una captura, la imagen pierde mucha calidad.

 Descargar videos de Instagram

Ya hemos visto cómo podemos descargar imágenes de Instagram. Ahora vamos a ver cómo podemos descargar vídeos, aunque adelantamos que es un proceso más complejo que descargar una foto. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Abre la publicación de Instagram que contiene el video que se desea descargar.
  2. Hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación.
  3. Seleccionar “Copiar enlace” y copiar el enlace del video.
  4. Abre un navegador de Safari o el predeterminado que tengas y pegas el enlace del video en la barra de direcciones.
  5. Hacer clic en el icono de descarga y esperar a que la descarga se complete.

 Descargar Reel de Instagram

Por último, vamos a ver cómo podemos descargar los Reels en Instagram, una de las últimas funcionalidades que ha incluido la matriz de Meta para competir con el gigante chino TikTok.

Es importante tener en cuenta que un Reel, es un vídeo al fin y al cabo, por lo que, el método de descarga es similar. El proceso consta de cuatro pasos que vamos a describir a continuación.

  1. Abre el Reel de Instagram que se desea descargar.
  2. Hacer clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha del Reel
  3. Seleccionar “Guardar” y esperar a que la descarga se complete.
  4. Es importante tener en cuenta que no todos los Reels permiten la descarga nativa. Si la opción de descarga no aparece, el usuario deberá utilizar otros métodos.

A modo de conclusión, es importante resaltar que hay aplicaciones de terceros que permiten la descarga de fotos, vídeos y reels de Instagram. Sin embargo, no es necesario usar estas aplicaciones porque con los métodos que ofrece Instagram es más que suficiente para obtener una descarga rápida y sencilla.

Total
0
Shares
Anterior
Esto es todo lo que necesitas para volar un dron de forma legal

Esto es todo lo que necesitas para volar un dron de forma legal

Vuela tranquilo

Siguiente
Merece la pena comprar un Blu-Ray en 2024
bluray

Merece la pena comprar un Blu-Ray en 2024

Un reproductor de contenido con mucha calidad

Te puede interesar