bluray

Merece la pena comprar un Blu-Ray en 2024

Un reproductor de contenido con mucha calidad.

Durante muchos años ha predominado la creencia de que el formato físico en el mundo multimedia tendría mucho recorrido. No es de extrañar con toda la revolución que ha habido en este sentido, pero a día de hoy muchos se preguntan si merece la pena comprar un Blu-Ray en 2024 con todas las ofertas que hay a día de hoy.

Son muchos los que encuentran en el apartado de imagen y sonido algunos de estos dispositivos expuestos con toda la intención de buscarles un hogar y ofrecer toda su potencia para el visionado. Sin embargo, con una gran oferta que hay en la Red en lo que a contenido audiovisual se refiere es normal tener dudas de este calibre.

La evolución del formato físico

Si echamos la vista atrás, el Blu-Ray es una evolución más que lógica de lo que se refiere a los formatos de reproducción de contenido. Y es que si viviste en los 90 recordarás las famosas cintas de VHS caseras que traían contenido audiovisual como series y películas que tenían una duración determinada. Luego había que rebobinarlas si querías volverlas a ver, pero formaba parte del entretenimiento.

Ya entrados en los 2000 se impuso el DVD como una forma de reproducir contenido audiovisual con muchas comodidades: podías reproducir contenido desde un punto determinado o elegir un capítulo con rapidez, seleccionar una pista de audio en otro idioma o con subtítulos y la forma de transportarlo era mucho más sencilla y ligera que las cintas anteriores.

Durante años ha sido el formato favorito tanto de las distribuidoras de contenido audiovisual como del mundo de los videojuegos, aunque con exigencias cada vez más grandes por las dos partes era cuestión de tiempo que viéramos la aparición de un formato que aportara más espacio, más velocidad de lectura y una mejor calidad como ha sido el Blu-Ray, llamado así porque es el color del láser que lee los discos.

Imprescindible para un coleccionista

No cabe duda de que si eres un cinéfilo necesitas un Blu-Ray. Y es que son estos los que les agrada tener en sus manos colecciones enteras de series o películas de su agrado y que pueden ver cuando quieran, sin esperar a ningún tipo de reposición de una cadena o servicio VOD. Además, gracias a que algunos incluyen detalles como versiones extendidas pueden disponer de un amplio abanico de contenido tal y como se rodó.

Esto por no hablar de lo bien que quedan algunas ediciones en una estantería, ya que muchas son objetos preciados y llamativos que exhibir en tu casa. Pero en lo que a calidad se refiere, estamos hablando de un contenido que tiene a capacidad de ser reproducido en alta fidelidad, por lo que la calidad de visionado siempre será excepcional (aunque eso dependerá de la calidad que alcance la resolución de tu televisor).

Mucha oferta online, la gran desventaja

Y es que este un problema grande para todos los usuarios que piensan si merece la pena comprarse un Blu-Ray. Los que simplemente quieren ver lo que les ofrece los canales de televisión de vez en cuando, por no hablar de la entrada de los servicios VOD en escena, seguramente tendrá a su disposición una gran cantidad de series y videos de moda que no se quieren perder. Es cierto que siempre tienen algunas reposiciones de series más antiguas que ver, pero al final optan por ellas por moda.

Además, en muchos casos la suscripción es tan barata que no quieren saber nada de tener más aparatos por casa o incluso estanterías llenas de cajas con discos.

Entonces ¿merece o no la pena?

Como puedes ver hay muy pocos casos en los que comprar un Blu-Ray te salga a cuenta. Sin embargo, para nuestros amigos amantes de los videojuegos lo mejor si quieren tener un lector de contenido de estas características, además de una estación moderna de juegos hay una alternativa interesante y es hacerse con una PlayStation, la cual dispone de un lector de estas características en su interior.

Por lo tanto, a menos que no te gusten los videojuegos, comprarse un aparato reproductor de estas características es un lujo destinado a los más cinefilos o seriéfilos que quieren también tener un cine en casa con el que disfrutar de su contenido como se merece.

Imagen: Diego Correa

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo elimino una sola foto de una galería de Instagram sin borrar la publicación completa?
instagram

¿Cómo elimino una sola foto de una galería de Instagram sin borrar la publicación completa?

No pierdas todas tus fotografías

Siguiente
¿Has borrado una Story de Instagram? Así la puedes recuperar
instagram

¿Has borrado una Story de Instagram? Así la puedes recuperar

Recupera tus recuerdos

Te puede interesar