instagram

¿Has borrado una Story de Instagram? Así la puedes recuperar

Recupera tus recuerdos.

Si hay una cosa que los teléfonos móviles inteligentes han permitido es eso de inmortalizar un momento cuándo y dónde quieras. Todos los terminales actuales disponen de una cámara o varias con las que grabar o hacer una foto, pero para algunos lo realmente importante es compartirla con el mundo. El problema llega cuando crees que has borrado una Story de Instagram, pero no te preocupes, hay una forma de recuperarlas.

No cabe duda de que Instagram es una de las aplicaciones más importantes del mercado actual y en ella circulan un montón de contenido tanto de fotos como de videos. Y puede que una de las más sensibles sean las Stories, las cuales no duran para siempre

Las Stories de Instagram no duran para siempre

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer una publicación de Instagram es que ni todas duran lo mismo ni tampoco se comportan de la misma manera. Las fotografías son lo que son: imágenes que puedes publicar y que luego se ven en forma de carrusel. Los videos tienen una duración determinada y puedes subirlos tanto en horizontal como en vertical. Sin embargo, dentro de los videos ahora tenemos los Reels que son más cortos y en vertical.

Sea como sea, los dos formatos confluyen en las Stories. Para quien no sepa qué son, fue la respuesta de Meta a la llegada de Snapchat, cuyo estandarte eran las fotos y videos cortos que solo tenían 24 horas de vida. Es decir, una vez publicadas desaparecían transcurrido un día exacto desde su publicación y todos tus contactos las pueden ver. Por eso se dice que las Stories no duran para siempre, pero también debes tener en cuenta otros factores por los que pueden ‘desaparecer’.

Y es que las Stories disponen de una función de borrador, así como la capacidad para recuperarlas después del tiempo transcurrido. Y si estás aquí es para conocer esos métodos para recuperar tus Stories borradas.

Tus Stories no han desaparecido, siguen en Instagram

Si, como lo oyes, lo primero que tienes que saber que gracias a la función de la las historias compartidas es imposible que se pierdan publicaciones de manera deliberada. Empezando por lo básico, para recuperar una Story que ha caducado, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.

  • Activa tu smartphone
  • Entra en Instagram
  • Pulsa en tu foto de perfil
  • Selecciona las tres líneas de la parte superior derecha y selecciona el apartado de Tu Actividad
  • En la selección de Contenido eliminado o borrado selecciona en Archivados
  • Aquí verás todas las publicaciones que has hecho

Después, puedes ver esas publicaciones cuantas veces quieras y ordenarlas directamente en carpetas donde organizarlas mejor.

La papelera de reciclaje de Instagram

Puede que no lo sepas, pero Instagram tiene también una papelera de reciclaje a donde van esas publicaciones que no quieres ver más. La firma es cuidadosa en este sentido y tiene en cuenta de que cualquiera puede tener la intención de recuperar una foto o video que ha borrado. Aquí deberás seguir los siguientes pasos para encontrarla, aunque la ruta es idéntica con algún que otro detalle

  • Enciende tu teléfono
  • Entra en Instagram
  • Selecciona tu perfil
  • Entra en el apartado de Tu actividad tras pulsar las tres líneas
  • Selecciona el apartado de Eliminados recientemente

archivado

Lo que debes tener en cuenta es que el contenido de esta carpeta no estará activo siempre. Vamos, que tendrás un plazo de 30 días para recuperar el contenido borrado para guardarlo o republicarlo cuando tú quieras. Pasado ese tiempo, todos los archivos serán eliminados de manera definitiva y los perderás, como si vaciarás la papelera de Windows.

Pero también tienes tú el poder de quitar o poner esos elementos. Resulta que hay tres botones en la parte inferior derecha que, al seleccionarlo, tendrás la opción de eliminar o restaurar los elementos seleccionados  una vez que hayas entrado en cada uno de ellos

En la galería de tu teléfono

Si no encuentras esa Story que crees que has borrado, lo mejor es salir de la app de Instagram y buscarlas en otro lado. Y ese sitio es la galería de imágenes de tu teléfono. Aquí encontrarás las fotos que has subido sin los retoques de la app, pero es que la red social tiene una carpeta dedicada donde encontrarás el contenido que has compartido.

Aquí también encontrarás Stories que has guardado como copia de seguridad y, tal vez, algunas que has publicado aunque más tarde la borrases. Por eso es importante que mires también en esta carpeta que también te puede salvar de un gran problema.

¿Se puede probar con una aplicación de terceros?

Puede que más de uno piense que para recuperar una Story borrada de Instagram se pueden apoyar en aplicaciones de terceros para solucionar este entuerto. Lo cierto es que la única forma de hacer esto es que Meta los tenga entre los archivos que tú mismo has generado en la aplicación. Por lo tanto, la mejor opción es solicitar tus datos a Meta y esperar a que te contesten con un enlace de descarga directo de todas tus imágenes y videos que tenga almacenada la compañía.

En cuanto al resto de aplicaciones que afirman que son capaces de recuperar tus datos borrados…. te diremos que lo mejor para evitar problemas es que las obvies y pases directamente a los métodos anteriores. El motivo es que puede que haya webs o aplicaciones maliciosas que lo intentarán es hacerse con tus datos haciéndose pasar por una aplicación de gran utilidad.

Por ese motivo, lo mejor que puedes hacer es utilizar los métodos oficiales o incluidos en la propia aplicación y, por seguridad, evitar las descargas de aplicaciones en las que no confíes en absoluto para preservar tanto tus datos como todos los elementos que has generado para la aplicación.

Total
0
Shares
Anterior
Merece la pena comprar un Blu-Ray en 2024
bluray

Merece la pena comprar un Blu-Ray en 2024

Un reproductor de contenido con mucha calidad

Siguiente
Mickey Mouse ya es de dominio público ¿puedes usarlo sin tener problemas legales?
mickey mouse

Mickey Mouse ya es de dominio público ¿puedes usarlo sin tener problemas legales?

Solo una versión pasa a ser de dominio público

Te puede interesar