Ya sea por trabajo o por estudios, necesitarás llevar tu ordenador portátil contigo a todas partes. Es la herramienta más utilizada para tener todo lo que necesitas en el mismo sitio, por lo que se ha convertido en la herramienta de producción más importante de toda persona. Pero tampoco vamos a negar que también es un centro multimedia de lo más potente, aunque esto dependerá de los componentes de que disponga. Sea como sea para muchos llevar el ordenador en brazos no es una opción, pero es importante tener en cuenta una serie de consejos para transportar tu portátil en un bolso o mochila.
Y puedes pensar que simplemente tienes que guardarlo en un compartimento y ya, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para evitar que el día de mañana tu ordenador sufra algún problema de funcionamiento causado por algún desperfecto que haya ocurrido durante su transporte.
Elige bien el bolso o mochila
La primera pregunta de todas es muy importante y no es otra que la de cuál es el mejor objeto para transportar tu ordenador portátil. Tanto en internet como en las tiendas de electrónica especializadas encontrarás un montón de elementos donde guardar el tuyo, aunque todo depende de una medida muy concreta: las pulgadas de tu portátil. Como sabrás tener una buena pantalla es importante para visualizar correctamente todos los elementos que el ordenador te ofrece pero la medida de la diagonal de esta es importante para saber cuál es el bolso o mochila más compatible en función de su tamaño. Por suerte es una medida fácil de recordar, ya que los fabricantes de estas bolsas de transporte cogen los estándares más utilizados por cada marca para elegir la que más se ajusta a tu máquina.
Sin embargo, hay una norma general que te ayudará a decantarte por uno u otro y es el peso del ordenador. Ten en cuenta que si vas a transportar la máquina de un lado para otro es importante que tengas en cuenta tu salud y, por lo tanto, cuando más pese te recomendamos que utilices una mochila más que un bolso, ya que de esta manera repartirás el peso en sus dos asas en vez de cargar todo sobre un lateral del cuerpo. De esa manera evitarás problemas de salud y lesiones que puedan ser derivadas de esto.
Consejos para transportar tu portátil
Ahora que tienes claro en cuál es la mejor bolsa de transporte para llevar tu portátil, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para elegir la que más se ajuste a lo que necesitas.
Más compartimentos no siempre es mejor
Esto es importante ya que cuantos más bolsillos tenga tu bolso o mochila más querrás guardar en ellos. Y es que tienes que contar con el peso del ordenador y del cargador si es que lo necesitas por no hablar de algún periférico más con el que controlar tu máquina como puede ser un ratón. Por suerte, estos suelen caber en el compartimento principal de un bolso gracias a que la gran mayoría cuenta con divisores de espacio que ayudan a que guardes cada cosa por separado en el mismo espacio.
Con esto queremos decir que lleves lo imprescindible, ya que si vas a trabajar con tu ordenador lo más probable es que solamente necesites los tres elementos que te decíamos antes para trabajar, por lo que evita guardar más cosas de las necesarias sobre todo si vas a realizar viajes largos.
Ajusta bien las asas
Con el fin de proteger tu espalda todo lo posible, debes de tener en cuenta que debes ajustar las asas del bolso o mochila para evitar problemas de salud el día de mañana. Si tenemos en cuenta solo los elementos de los que hablábamos antes, el ordenador con un cargador y un ratón puedes llevar como mínimo entre uno y dos kilos de carga lo que puede no ser muy pesado para la gran mayoría de usuarios.
Sin embargo, el ajuste de las asas debe ser correcto y para saber cuál es debes fijarte en que la bolsa no recibe impactos de ningún tipo. Por eso cuanto más cerca de tu cuerpo esté la bolsa, menos probabilidades habrá de que reciba algún tipo de golpe o impacto.
Evita llevar comida y bebida
Parece evidente, pero con las prisas más de uno puede llevar en la misma bolsa comida de vida y el ordenador. Como sabrás el agua no es una muy buena amiga de la electrónica y no es la primera vez que hablamos de cómo tienes que actuar si se te ha derramado algún tipo de líquido sobre tu portátil.
Sí los accidentes ocurren pero es importante saber evitarlos, por lo que nuestra recomendación es que si te toca llevar agua o comida en el mismo maletín llévalo en recipientes con un cierre de seguridad o colócalos en otro compartimento alejado de aquel en el que está el ordenador. De esta manera, en caso de escape lo más probable es que una pequeña filtración llegue simplemente a la tapa de este y no te tengas que preocupar por daños mucho mayores.
No guardes el ordenador encendido
Seguramente te habrá pasado eso de acabar tu jornada laboral o de estudio y darle fin bajando la etapa del portátil. Es un movimiento muy típico, pero la verdad es que este gesto no significa directamente que tu ordenador entre en suspensión o se apague cuando lo realices. De hecho, es importante que el ordenador no esté funcionando mientras lo transportas ya que puedes tener muchos problemas en el corto y medio plazo.
Por un lado, si mantienes tu ordenador en funcionamiento seguirá generando calor y en un espacio cerrado lo más probable es que los sistemas de ventilación no realicen bien su trabajo, provocando un sobrecalentamiento en el interior del dispositivo con el que se produzca un deterioro aún más rápido de los componentes internos de tu máquina. Por si esto no fuera poco, hay impactos que pueden afectar al funcionamiento correcto de la máquina. Te recordamos que en el interior también hay elementos mecánicos como pueden ser los ventiladores los cuales si sufren algún tipo de impacto mientras funcionan pueden hacer que las aspas rocen alguna parte de la carcasa de la placa provocando ruidos extraños en el interior del dispositivo y una ventilación menos eficiente del aparato.