Cuando te compras un smartphone todo es alegría por estrenarlo. Seguramente hayas visto muchas opiniones al respecto, o simplemente por el hecho de ser de última hornada te es más que suficiente. Pero tanto los más exigentes como aquellos que se decantan por una característica concreta saben que hay especificaciones de un móvil que debes tener en cuenta antes de comprarlo.
Por supuesto, un buen diseño es más que importante cuando se trata de comprar un nuevo teléfono, pero lo cierto es que necesitarás mucha más información para saber cuál es la mejor versión de tu móvil y si te conviene.
Estas son las características que son también importantes en tu móvil
Son muchas las capacidades que tienen los teléfonos móviles, pero lo cierto es que muchas veces lo que se busca son características muy genéricas como son que tenga una pantalla generosa, que tenga una buena cámara o que tenga una buena batería. Sin embargo, si entiendes algo de tecnología ya les habrás puesto nombres o medidas a estas características con pulgadas, mAh o megapíxeles con los que te puedes hacer una buena idea de las capacidades de un terminal. Pero para acercarle a todos los usuarios estos y otros conocimientos está este artículo para echar un vistazo a esas características que hacen que tu móvil sea bueno.
Tecnología del disco duro
Una de las cosas que suelen preocupar a los usuarios es el espacio libre que tiene el teléfono disponible. Se trata de una característica se suele medir en gigabytes, siendo los 128 GB un mínimo actual imprescindible. Pero qué pasa si te decimos que hay algo más en lo que te tienes que fijar y que puede ser la diferencia entre hacer más fotos de seguido o trabajar con documentos mucho más rápido desde tu teléfono. Aquí es donde entra en juego la tecnología del disco duro.
La diferencia es muy importante entre un modelo y otro si hablamos de un disco Universal Flash Storage o UFS. Aquí tenemos varias versiones y todas tienen diferencias entre la capacidad de lectura y escritura. Si tomamos la versión 2.1 tendrás 850 mb/s de lectura y una escritura de 150 mb/s, pero si nos vamos al 3.1 veremos 2.100 mb/s de lectura y 1.200 mb/s de escritura. Esto se traduce en que la rapidez del disco para mover y crear datos será mayor conforme avances en versiones, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
Los vatios de carga rápida
Una de las cosas más importantes actualmente en un teléfono móvil es la capacidad de cargarse más o menos rápido en función de los vatios que es capaz de recibir. Y atención, es importante no confundirlos con los Voltios (V) que son medidas completamente diferentes. En los tiempos que corren, los fabricantes venden cargadores de carga rápida con los que tu teléfono puede recibir energía con más o menos rapidez. Cuanto mayor sea esta cantidad, más rápido tendrás un porcentaje decente en tu teléfono de energía para poder usarlo cuanto antes.
Y aquí está el dilema ¿más miliamperios en la batería o más carga rápida? Puede que la respuesta sea precisamente la carga rápida, ya que en baterías de 4.500 mAh puedes tener entre un 40-50% en apenas 20 minutos con el cargador adecuado.
Tecnología de la RAM
Aquí tenemos que encontrar una similitud con los ordenadores, ya que la memoria RAM es la que permite que el ordenador procese mejor los datos que se generan en el teléfono. Aquí no podrás elegir la que lleva, ya que se trata de un chip que va soldado a la placa base. Y es que la tecnología es un apartado que también aporta valor a la compra.
Podrás saber el modelo si buscas las siglas LPDDR siendo las versiones 4X y 5 las que más te pueden aportar en velocidad con velocidades de hasta 4.266 mbps y 6.400 mbps respectivamente. Ahora solo te quedará elegir el tamaño de estas memorias con los gigas, que cuanto más mejor.
La apertura de las lentes
La fotografía es una de las características más importantes para los usuarios de un teléfono móvil. Por eso no solo es importante tener cuantos más megapíxeles mejor, también es importante la apertura del diafragma (f). Esta medida hace referencia a la capacidad que tiene la lente de obtener luz para que el sensor tome una foto, por lo que cuanto menor sea el número, más luz entra por la lente.
Esto es importante porque la luz es lo más importante en la fotografía, ya que sin ella todas tus tomas y videos saldrían con menos calidad porque no se captura tanta luminosidad.