La llegada del verano es un momento perfecto para aquellos que quieren lucirse y encontrar pareja. Con el buen tiempo tienes la posibilidad de sacarte buenas fotos con las que presumir en tus redes sociales pero también las puedes usar en las aplicaciones de citas para llamar la atención de aquellas personas con las que te gustaría quedar en algún momento. Sin embargo hay veces que puedes dudar en cuáles son las más interesantes para este fin y por fin Tinder te da la solución para encontrar las imágenes en las que mejor sales.
Como no la compañía contará con una nueva inteligencia artificial que es capaz de echar un vistazo a las fotos que quieres subir para indicar cuáles son las más llamativas o con las que podrías tener alguna posibilidad de llamar la atención del resto de personas solteras de la aplicación.
Photo Selector, la IA de Tinder que te dice cuáles son tus mejores fotos
Tinder es uno de los sitios donde la fotografía es más que importante. No solo tienes la posibilidad de poner tus imágenes importadas de Instagram, si no que también puedes subir solo las que más te gusten para sorprender o gustar más a aquellas personas que, como tú, buscan entablar una relación. Sin embargo, elegir esas fotos no suele ser tarea fácil, tanto que puede que recurras a amigos o familiares que te puedan ayudar a elegirlas.
Pero claro, no siempre van a estar cerca para asesorarte, y mucho menos te pueden atender por WhatsApp, por lo que a menos que tengas mucho criterio o una gran autoestima, lo mejor es encontrar ayuda en la propia aplicación de Tinder. Y es que la app ha optado por ayudar aún más a sus usuarios gracias al uso de algo que ya sea convertido en una herramienta del día a día: la inteligencia artificial.
Si, Tinder estrena su función Photo Selector, una herramienta que es capaz de decirte cuáles son tus mejores fotos para ponerlas en tu perfil y llamar la atención del resto de usuarios de la red social de citas. El funcionamiento pasa por que la IA tenga acceso a tus fotos para hacer una clasificación de cuáles son en las que sales mejor, teniendo en cuenta tu atractivo o la naturalidad para exponerte en la plataforma.
Para eso deberá tener en cuenta diferentes parámetros y conectarlas con las que otras personas tienen más éxito para al menos intentar darte más posibilidades para ligar, algo incierto porque todo depende de quienes vean tus imágenes.
Más de media hora buscando una foto buena
Las fotos se han convertido en un contenido más que habitual desde que los móviles tienen cámara. Pero lo cierto es que cuando se trata de mostrarse al mundo muchos tardan en elegir sus mejores fotos. No vale cualquiera, eso está claro, pero desde Tinder confirman que la IA puede ayudar a que este proceso sea mucho más rápido. Teniendo en cuenta que los jóvenes entre 18 y 24 años son de los más activos en la app, se dice que gastan algo más de media hora en elegir sus mejores fotos para la app, lo que supone mucho tiempo antes de ponerse a buscar pareja.