Una de las cosas que Instagram ha querido dejar claro desde el lanzamiento de los Reels es que es el formato que iba a premiar en el futuro. Desde el apartado de exploración como en tu muro seguro que la mayoría del contenido que te presenta la app son estos videos cortos y verticales, los cuales puede que vengan incluso de TikTok, la red social que los popularizó. Ahora, para convencer aún más a los usuarios, Instagram añade a su editor una herramienta que permite añadir a Instagram más pistas de audio a tu video.
La característica llega para aportar a los usuarios una forma de crear videos más personales y tener un apartado de edición y postproducción del video mucho más flexible a la hora de crear contenido. Lo mejor de todo es que esta característica estará disponible para todos los usuarios, estén o no verificados.
Una nueva mejora para hacer Reels con música
Son muchos los usuarios que suben al día su contenido en formato de Reel a Instagram. La red social fotográfica ha abrazado el formato de los videos cortos y verticales con ímpetu y todo con el fin de convencer a los usuarios de subir los videos antes a su red social que a TikTok, una de sus grandes rivales. En algunos casos lo ha conseguido, pero ahora quiere aportar más motivos para que incluso tenga una aplicación mucho más versátil y competente.
Ver esta publicación en Instagram
Para ello, ha decidido prestar más atención a la principal herramienta para los creadores de contenido que es el editor de videos, el cual ya permite agregar más pistas de audio a un solo Reel, concretamente, serán hasta un total de 20 las pistas que estarán listas para que puedas añadir en ellas el contenido que audio que necesites, como más música u otras pistas de audio que tengas en tu móvil. Tan solo tendrás que pulsar en la opción de Agregar a la mezcla para sumar esos nuevos archivos al que estás creando.
Las pistas creadas se tratarán como una creación única
No cabe duda de que en Instagram quieren agilizar los procedimientos de creación de los usuarios, y dar la posibilidad de añadir hasta un total de 20 archivos de audio más a tu proyecto es más que interesante. De hecho, esto ayudará en gran medida a que la app tenga más relevancia y se pueda usar en vez con más soltura y rapidez, lo que prevendría el uso de otras aplicaciones para editar videos.
Sin embargo, uno de los problemas que se tratan en este caso es el uso del copyright, ya que muchos optan por versiones alternativas de música para hacer sus creaciones. Sin embargo, Instagram ha decidido atribuir a esta multipista el nombre del creador, algo que afecta directamente al uso de estos por otros usuarios. Por eso, estas nuevas pistas generadas con varias tendrán la posibilidad de que otros amigos o creadores usen el audio sin miedo alguno.
Esta característica llegará pronto a todos los usuarios, aunque todavía no hay ninguna fecha de llegada establecida.