lenovo p12

Cómo encontrar el número de serie de una tablet Lenovo

Apúntalo, guárdalo o hazle una foto.

Como tal vez sabrás. todos los dispositivos electrónicos tienen una identificación que indican cuáles son. Y no, no nos referimos al número de modelo del aparato ya que lo único que hace es eso, denominar la clase de aparato que es. Nosotros nos referimos a un número más concreto que todo usuario debe saber cómo encontrar y no es otro que el número de serie de tus dispositivos.

Nosotros nos vamos a centrar en un caso muy cercano que es el de encontrar el número de serie de una tablet Lenovo, el cuál vas a encontrar de manera muy sencilla si sigues nuestros consejos.

Qué es y por qué es tan importante el número de serie

Como te he mos dicho al principio de este artículo, todos los dispositivos electrónicos tienen algo que les define, un número que es importante conocer porque es la identidad del que tienes en tus manos. Se trata del número de serie, que no es más que un código compuesto por letras y números con el que se consigue averiguar qué objeto en particular es el que tienes.

Si, es cierto que el modelo puede ser exactamente el mismo que otros de su misma clase, pero lo que debes saber es que no todos son iguales y el motivo es este código. De hecho, este número viene a veces con información relevante como es el nombre o código del fabricante o lugar de fabricación, así como la fecha en la que se hizo, datos importantes a la hora de encontrar fallos en unidades similares.

En lo que al uso se refiere, si nos centramos en el software, los productos se pueden activar pero no se pueden compartir. Esto es gracias a un proceso de activación y registro previo con el que el fabricante toma constancia de que su producto ha sido activado, tú tienes una copia original de él que no podrás transferir a otra persona a menos que la cuota o tarifa así lo indique como es el caso de las cuentas de Microsoft 365.

chip tablet

Otro de los motivos por los que es necesario conocer el número de serie de un aparato es saber cuáles son los drivers compatibles con tu aparato. Y es que muchas marcas te permiten saber cuáles son los controladores específicos para tu máquina usando directamente el número de serie. Si lo buscas en Google seguramente que obtengas información al respecto y, tal vez, un acceso más directo a sus características.

Y hablando de características, otro de los grandes usos es para la propia compañía. Y es que si tu dispositivo falla y necesita una reparación, tendrás que facilitarlo con el fin de que la firma verifique que se trata de un producto original y si está o no en garantía para darte un presupuesto acorde al tiempo que la máquina ha pasado contigo o en función de su estado. Además, si en su base de datos coteja que varios aparatos de un mismo lote han sufrido el mismo problema puede retirarlos más fácilmente del mercado los que no se han vendido para repararlos por su cuenta.

Cómo encontrar el número de serie en una tableta de Lenovo

Aquí vamos a lo importante y es dar con el número de serie de tu tableta Lenovo. Lo primero que tienes que saber es que hay un método físico y uno digital y de los dos el más sencillo de ver y tal vez el más importante es el primero. El porqué reside en que lo tienes delante desde el principio, por lo que es prácticamente imposible perderlo a menos de que tomes la terrible decisión de tirar el envoltorio donde viene indicado.

Por eso, nuestra recomendación es que cuando saques tu tableta Lenovo de la caja compruebes si en el envoltorio o en el manual de instrucciones o la garantía tienes esta información. Aparecerá junto a otros datos como es el número IMEI, importantísimo para bloquear el teléfono a distancia si te lo han robado.

numero serie lenovo

Si por casualidad no lo encuentras o no lo guardaste cuando tuviste la ocasión, no te preocupes. Los dispositivos Android tienen un apartado donde puedes comprobar todos los datos del dispositivo, entre ellos el número de serie. Si vas a la ruta Configuración > Acerca de Tablet > Estado > Número de serie encontrarás directamente el número concreto del dispositivo que tienes en las manos.

Como puedes ver, es muy sencillo dar con esta característica que no debes perder de vista nunca, por lo que si usas el método digital, acuérdate de hacer una captura de pantalla y guardarla en otro dispositivo en caso de que algún día la necesites.

Total
0
Shares
Anterior
¿No puedes encontrar una canción en TikTok? Este es el motivo

¿No puedes encontrar una canción en TikTok? Este es el motivo

Una de las cosas de las que disfrutan los usuarios de TikTok es de utilizar las

Te puede interesar