¿No puedes encontrar una canción en TikTok? Este es el motivo

Una de las cosas de las que disfrutan los usuarios de TikTok es de utilizar las canciones que quieran en sus diferentes videos. Da igual si el audio es de un artista famoso o de otro video corto el caso es que se suelen poner pistas de audio adicionales para amenizarlo. Sin embargo, puede que algunos de los más populares se queden sin sonar ya que han empezado a desaparecer canciones de TikTok

Al parecer, las canciones de los artistas más conocidos del momento se han quedado sin el apoyo de la plataforma, aunque más bien es un problema de intereses.

Universal y TikTok enfrentadas

Los negocios son negocios, y cuando no funcionan es más que probable que las relaciones entre ambas partes se tensen  hasta el punto de romper sus acuerdos. Esto no es la primera vez que pasa, pero lo que si es seguro es que los clientes son los que al final sufren también las consecuencias en según qué productos.

tiktok

En esta vez tenemos que hablar de las redes sociales, concretamente de TikTok y de su relación con Universal que ya no es tan buena como antes. Tanto es así que la compañía americana ha decidido retirar toda la música de la plataforma, por lo que artistas de la talla de Aitana, Morat o Taylor Swift ya no estarán disponibles para su uso y disfrute.

Las dos se echan las culpas

El problema que ha habido entre Universal y TikTok tiene que ver con los intereses monetarios de ambas. Según la primera, tal y como dice el comunicado que ha publicado, “la cantidad ofrecida por ByteDance estaba muy por debajo del valor justo del mercado, y no reflejaba el crecimiento exponencial del que TikTok se ha beneficiado en estos últimos años.”

A esto haya que sumarle otros problemas de futuro, ya que recordemos que la firma de ByteDance está trabajando en su propia IA musical. Esto no le ha hecho mucha gracia a la compañía, pero no es la única que tiene algo que decir.

smartphone

Y es que la respuesta de la firma china tampoco se ha hecho esperar, hasta el punto de afirmar que “ha antepuesto su propia codicia a los intereses de los artistas y compositores“. La cosa no ha quedado ahí ya que ha dejado claro que “alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como vehículo gratuito de promoción y descubrimiento de su talento”.

Sea como sea, está claro que la relación entre las dos firmas se ha roto definitivamente. Esto a menos que ocurra un milagro que satisfaga a ambas partes. Tendremos que esperar para comprobar en qué queda este entuerto que, al menos de momento, deja sin música a muchos usuarios fans de algunos de los artistas o grupos que hemos mencionado al principio.

De momento, tendrás que buscar música de otros artistas para poner de fondo en tus videos o simeplemente valerte de tu propia voz para subir tus creaciones personales.

Total
0
Shares
Anterior
¡Cuidado! ICIBE avisa de nuevas estafas a través de SMS bancarios falsos
smartphone

¡Cuidado! ICIBE avisa de nuevas estafas a través de SMS bancarios falsos

No son de tu banco

Te puede interesar