chip IA

¿Funciona BypassGPT para ‘colar’ un texto creado por IA?

Humaniza los textos de la IA.

La inteligencia artificial ha irrumpido en el mundo afectando a infinidad de sectores. Ya hablemos del educativo, periodístico, el de diseño o del marketing digital, herramientas como ChatGPT, capaces de generar textos con una fluidez y coherencia sorprendentes o Dall-E, que pueden generar una imagen en segundos, han cambiado la forma de trabajar y estudiar.

Pero, ¿cómo funcionan estas IAs? ¿Son realmente útiles para la creación de contenido? ¿Hay forma de hacerlas parecer más humanas?

Funcionamiento de las IAs

Las IAs como ChatGPT se basan en modelos de lenguaje de gran tamaño entrenados con cantidades ingentes de datos textuales. Estos modelos aprenden a identificar patrones y relaciones entre palabras, lo que les permite generar nuevos textos que imitan el estilo y la estructura de los textos con los que fueron entrenados.

cara formada por bits

Aunque nos vamos a centrar en la palabra, lo mismo sucede con las imágenes, o incluso los vídeos. Se analizan una serie de peticiones y se genera contenido en base a la información contextual que el algoritmo de estas herramientas contiene en su interior. Lo que sucede es que el contenido generado por IA puede ser demasiado similar a los textos o a las imágenes con los que fue entrenado, lo que puede afectar negativamente al resultado final de nuestro trabajo.

Por eso nuestra recomendación es que uses estas IAs como herramienta complementarias, no como un sustituto del trabajo humano. En este sentido pueden ayudarte otras herramientas como BypassGPT.

¿Qué es BypassGPT?

BypassGPT es una herramienta online que utiliza inteligencia artificial para “humanizar” textos escritos por IA, como ChatGPT o Gemini. Es decir, es una IA que trata de ocultar el trabajo de una IA. Todo queda en casa.

Bypass GPT

Su objetivo es convertir estos textos en contenido más natural y fluido, similar al escrito por un humano, para que no sea detectado por nada ni nadie. Lo que sucede es que su eficacia depende de varios factores, como la calidad del texto original generado por IA y la configuración de la herramienta. Sí, puede mejorar significativamente la calidad del texto y reducir la probabilidad de que sea detectado como artificial, pero también puede sufrir de los mismos problemas que la IA original, es decir, quedarse obsoleta enseguida y cometer fallos de todo tipo.

¿Cómo funciona BypassGPT?

Al entrar a la web de la herramienta, podemos comprobar como BypassGPT funciona en tres pasos:

  1. Análisis: La herramienta analiza el texto generado por IA para identificar patrones y características que lo delatan como artificial.
  2. Reescritura: Según reza su propia descripción, BypassGPT reescribe el texto utilizando técnicas de procesamiento del lenguaje natural para mejorar la fluidez, la coherencia y la naturalidad del lenguaje.
  3. Humanización: La herramienta aplica una serie de modificaciones para que el texto se asemeje más a la escritura humana, incluyendo la variación de la longitud de las oraciones, la elección de palabras más naturales y la incorporación de elementos de estilo personal.

Lo que hemos visto es que, aunque puede mejorar considerablemente la calidad del texto, no siempre es capaz de eliminar por completo las huellas de la IA. Además, la herramienta no es infalible y puede cometer errores que afecten a la calidad del texto final. Además, está limitada en su versión gratuita a 125 palabras, porque sí, hablamos de otra de muchas de estas plataformas en las que debes pasar por caja para desbloquear todas sus posibilidades.

BypassGPT ofrece 4 planes principales: uno gratuito y 3 de pago.

Bypass GPT precios

El primero ofrece reescritura de contenidos con un límite de 125 palabras, el segundo cuesta 8 dólares al mes y ofrece 500 palabra por entrada, y 5000 al mes, mientras que el PRO cuesta 12 dólares y sube el límite a 1000 palabras por entrada y 30000 palabras mensuales. El mejor de todos ofrece palabras ilimitadas por entrad ay mes y cuesta 30 dólares mensuales.

¿Nuestro consejo? No merece la pena. La IA puede ser una ayuda, pero aún se le notan demasiado las costuras, y una IA que humaniza a otra IA, no deja de ser una máquina intentando entender como redactamos los humanos.

Total
0
Shares
Anterior
Así serán las tiendas con IA del futuro
ia tienda

Así serán las tiendas con IA del futuro

Sin nadie que te atienda

Siguiente
Qué es el sistema EDR y por qué será importante para tu coche

Qué es el sistema EDR y por qué será importante para tu coche

Obligatorio desde 2022

Te puede interesar