Creas son muchas las personas que tienen un jardín a su disposición desde el que disfrutar de la paz y tranquilidad que da este espacio. Que lo tiene sabe que no es un capricho cualquiera y que cuidarlo es una tarea del día a día. De hecho gracias a los sistemas automáticos de riego mantener el césped limpio y cuidado es una tarea mucho más sencilla aunque a día de hoy esto se puede resumir mucho más gracias a los sistemas de riego automáticos que funcionan a través del móvil.
Es cierto que hay muchas compañías que ya te hacen la instalación y completa desde el principio especialmente si ya te preparan el espacio plantado desde el principio pero si eres de los que se quedan ahorrar unos euros tal vez te convenga tener en cuenta estos pasos para tener automatizado un elemento más de tu casa.
Activa los accesorios de tu jardín con una simple orden de voz
Para bien o para mal nos hemos acostumbrado a pedirle a los dispositivos conectados a Internet todo tipo de cosas si queda más obedezcan las órdenes que les damos en cualquier momento, y así es como ha nacido todo el sistema de domótica que a día de hoy está disponible en todo el mundo. Por lo general hablamos de dispositivos que están a disposición de los usuarios y que pueden ofrecer unas grandes posibilidades en todos los sentidos de lo que supone algún trabajo de casa y entre ellos puede que jamás pensaras que pudieras activar el control de riego con una simple orden de voz.

Como es lógico, lo primero que necesitarás será un sistema de riego básico instalado en el jardín de tu casa por lo que si eres un manitas sabrás qué es lo que necesitas para instalar todo el sistema de tuberías que llegado el momento regará de agua todo el césped. Si no siempre puedes pedirle a un especialista que lo haga por ti, lo cual llevará al consiguiente desembolse de dinero, pero sabrás que la instalación está correcta.
Ahora bien, con todo este entramado de tuberías colocado debajo de tu jardín, ahora solamente quedará de tu parte hacerlo inteligente o no siguiendo los siguientes pasos:
Conecta un controlador inteligente
Por supuesto, lo primero que necesitas es tener una toma eléctrica cerca para instalar el sistema de control inteligente, que será el que reciba las órdenes y las mande al sistema electrónico que activará o desactivará a placer el sistema de aspersores que tienes. Una vez hecha esta instalación eléctrica solamente te quedará conectarlo a la red WiFi de tu casa.
Esto puede tener un pequeño problema y es que la intensidad de la red no sea suficientemente fuerte como para llegar al controlador, y en este caso tendrás que instalar alguna baliza extra que repita la señal hasta llegar al controlador.
Descarga una aplicación de domótica en tu móvil
Por suerte hay muchas de estas distribuidas en las diferentes tiendas de aplicaciones pero nosotros siempre te vamos a recomendar que utilices aquella que te permita controlar todos los dispositivos de tu casa para evitar descargar demasiadas. Si solamente tienes el sistema de riego automatizado como único elemento que quieres hacer inteligente en tu casa, la aplicación del fabricante será un excelente de opción para lo que necesitas.
Si ya la tienes descargada, lo único que tendrás será que configurarla y comprobar que funciona al menos desde el control de tu móvil.
Configura la orden de voz
Normalmente estos sistemas de domótica están automatizados y se pueden agregar comandos de voz para que puedas utilizarlos cuando y donde necesites por lo que solamente te quedará grabar con tu voz esa orden que debes dar para que los aspersores salten cuando lo necesites.










