android auto

Convertir un móvil Android en un GPS dedicado para el coche

Tu GPS siempre en el coche y cargado.

Una de las cosas que todo el mundo lleva en el bolsillo y en cualquier viaje es su teléfono móvil. No es de extrañar, ya que se ha convertido en el dispositivo indispensable para realizar cualquier tarea y más si se trata de viajar. Con las actualizaciones y aplicaciones disponibles para este dispositivo es posible utilizarlo como un sistema de navegación constantemente para no perderte por ninguna calle, pero en ocasiones hay un problema muy importante para los usuarios y no es otro que al utilizarlo dentro de tu coche como GPS te lo puedes olvidar.

A día de hoy es poco probable que no tengas por casa un teléfono antiguo que puedas utilizar en un momento de necesidad, pero hoy te vamos a dar las claves para que puedas dar una segunda vida a tu teléfono móvil como un GPS dedicado para tu coche. Además, si es un teléfono Android es posible que dispongas también de lo mejor del sistema de infoentretenimiento que ofrece la compañía.

Cómo darle una segunda vida a un móvil viejo como GPS para el coche

A día de hoy el GPS es una característica de cualquier teléfono móvil, pero hubo una época en la que era un dispositivo adicional que casi todo el mundo quería llevar en su vehículo de transporte. Volviendo a los tiempos modernos los coches de última hornada ya cuentan en sus sistemas con la compatibilidad necesaria para utilizar un sistema de info entretenimiento compatible con la marca del teléfono que tienes, pero en el caso de un dispositivo Android tendrás a tu disposición la aplicación de Android auto para funcionar. De hecho esta será una de las opciones que puedes barajar si es que tu teléfono móvil secundario que vas a utilizar como GPS no tiene muchos años, pero de eso te vamos a hablar ahora.

Imagen de una persona conduciendo
Una persona interactuando con su smartphone con Android Auto mientras conduce / Fuente: Freepik

Utiliza simplemente Google Maps

Como te hemos dicho las aplicaciones de teléfonos móviles están a la orden del día y Google Maps es una de las más demandadas para todos aquellos que se quieren mover tanto por ciudad como realizar proyectos largos. La instalación en un dispositivo Android de esta aplicación es prácticamente obligatoria por no decir que ya viene instalada lo cual la deja en muy buen lugar para que simplemente sea hacerte con un soporte para el coche y compatible con tu móvil para que puedas empezar a utilizarla como GPS.

Es probable que no tengas una tarjeta SIM instalada en este terminal, ya que no lo sueles utilizar por lo que te recomendamos que descargues los mapas de las zonas por las que vas a viajar preferiblemente tu país entero para que al menos las funciones de GPS se mantengan actualizadas y no tengas que depender de una conexión a Internet para utilizar la navegación.

Utiliza Android Auto

Si, por el contrario, tu coche es muy moderno y dispone de un sistema de infoentretenimiento compatible probablemente Android auto se convierta en la mejor opción si eres de los que quiere tener el mapa siempre a la vista en la consola central. Esto se ha convertido en una necesidad para todos los usuarios y la realidad es que ese teléfono utiliza ya única discusión del GPS puede darte un muy buen resultado simplemente explotando esta característica como te comentábamos antes.

Es cierto que perderás algunas funciones que pueden ser relevantes para cualquier usuario como es el hecho de escuchar los mensajes cuando te lleguen al teléfono realizar llamadas o incluso disfrutar de la música en streaming de alguna aplicación que tengas contratada aunque esto no sería un problema muy grave ya que puede seguir escuchando la radio como lo haces habitualmente

¿Merece la pena?

Como puedes ver es posible utilizar un móvil antiguo como GPS integrado en tu coche. Al fin y al cabo necesitas muy poco para ponerlo a funcionar y como no requiere de conexión directa a Internet porque ya tienes descargados los mapas no tendrás nada de que preocuparte en lo que a navegación se trata cuando vayas en tu coche.

Ahora bien existe un problema importante para todos aquellos que quieren disponer de las funciones adicionales que ofrece Android auto ya que al fin y al cabo estamos hablando de un sistema de infoentretenimiento que para muchos es de vital importancia.

Imagen de una persona usando Android Auto en el coche / Fuente: Freepik
Sistema de infoentretenimiento en el coche / Fuente: Freepik

Y es que tener el GPS constantemente en la pantalla central de tu coche es muy importante para el conductor pero cuando se tratan de utilizar también otras aplicaciones que hacen que el viaje sea más ameno o por lo menos más comunicativo la realidad es que este procedimiento se queda un poco corto.b y es aquí cuando nos planteamos la duda de si merece o no la pena utilizar este truco y sinceramente podemos decirte que cumple con lo prometido.

Es decir, cuando tienes un teléfono antiguo que vas a dar una segunda vida como GPS en tu coche tienes la posibilidad de tener siempre a la vista el camino por donde tienes que ir, mientras que tu teléfono puedes dejarlo cargando si es que lo necesitas más adelante para seguir trabajando. Además, como Google Maps funciona de manera independiente solo tendrías que utilizar la pantalla de ese segundo móvil para la navegación y conectar única y exclusivamente tu móvil al virtual al Bluetooth para perfeccionar llamadas si es que no quieres o no puedes escuchar música con alguna aplicación de streaming.

Total
0
Shares
Prev
Cómo montar un sistema de riego automático controlado desde el móvil

Cómo montar un sistema de riego automático controlado desde el móvil

Creas son muchas las personas que tienen un jardín a su disposición desde el que

Next
Cómo sé si mis datos se han filtrado online
Imagen de la palabra "Contraseña"

Cómo sé si mis datos se han filtrado online

Desde este sitio web puedes conocer toda la información

You May Also Like