Tener Internet en cualquier parte ha dejado de ser un problema gracias a la tecnología móvil. Antes necesitabas de una antena portátil para recibir los datos en tu dispositivo que, por lo general, también era un ordenador portátil. Actualmente, todos los que tienen un smartphone tienen un dispositivo cerca con el que son capaces de transferir sus datos de un dispositivo a otro, pero tal vez no comprendas la magnitud de tener el punto de acceso inalámbrico cuando tengas que utilizarlo.
Se trata de una característica que solo debería usarse en situaciones de mucha necesidad, pero la realidad es que hoy en día la utiliza todo el mundo y por desgracia de manera indiscriminada. Especialmente esto último pasa si te olvidas de que lo tienes activo, por lo que deberás tener mucho cuidado.
Los peligros de dejar activo el punto de acceso WiFi
Probablemente, la palabra WiFi se haya convertido en una necesidad más que en algo accesorio para cualquier persona del mundo. Llegar a un sitio y pedirlo para no gastar datos es realmente importante para muchos sobre todo por el hecho de estar más tranquilo de que la navegación que realizas no llevará cargo alguno sobre la cuenta asociada a tu tarifa. El problema llega cuando asocias esa tarifa directamente a un punto de acceso WiFi generado por tu dispositivo, el cual puede traer más pros que contras.

De hecho, el pro es bastante sencillo de averiguar, ya que tendrás conexión a Internet siempre que lo necesites, pero a cambio debes tener en cuenta estos elementos que te vamos a contar ahora.
Tu móvil consumirá más batería
Puede que nosotros, pero compartiendo el WiFi de tu teléfono móvil con otros usuarios, aumentarás el nivel de uso de la batería de tu terminal. Tal vez no te des cuenta por qué no estés usando el teléfono en ese momento, pero este seguirá trabajando enviando y recibiendo los datos de los diferentes dispositivos a los que se han conectado tu teléfono que lo utilizarán en todo momento lo cual deberás tener muy en cuenta si quieres evitar que te quedes sin batería antes de lo que piensas.
Una degradación más rápida del dispositivo a causa del calor
Al igual que ocurre si utilizas la función durante mucho tiempo el GPS, el punto de acceso WiFi también es un problema bastante grande para el propio teléfono. Se trata de una característica que pone a disposición de sus usuarios conectados toda la potencia del dispositivo dirigida en explosivo a que todos tengan una conexión a Internet rápida y fiable por lo que puedes esperar que en tu terminal la conexión no funciona realmente bien y eso se deba a dos motivos.

El primero es que ofrece conexión a un montón de dispositivos conectados al mismo tiempo y eso requiere mucha capacidad de procesamiento, algo que nos lleva al segundo punto que no es otro que el del calor. Como salas de Tesla gran enemigo a todos los dispositivos electrónicos ya que cuanto más calor se genera en el interior de un aparato más probabilidades hay de producirse una ralentización de los procesos que realiza y también de una degradación que hará que tu teléfono vaya mucho más lento conforme pase el tiempo.
Tu tarifa notará en uso excesivo
Como es lógico merece la pena echar un vistazo al apartado de la tarifa de datos que tengas contratada ya que por desgracia esto sufrirá muy grande. Es más conforme, más usuarios utilicen. Tu teléfono móvil, más datos consumirás y a menos que tenga suba tarifa generosa, lo más probable es que esta se acabe más pronto de lo que piensas.
Una característica muy útil de la que no debes abusar
Como puedes ver estos suelos principales problemas que te puedes encontrar cada vez que utilizas el punto de acceso WiFi de tu teléfono móvil y para surtir de conexión a Internet a cualquier otro dispositivo cercano, ya sea otro móvil, tableta u ordenador portátil. Por este motivo, y ahora que le tienes mucho más a la perspectiva, es lógico que pienses que esta característica solamente debe usarse en momentos de extrema necesidad o emergencia, sobre todo si tienes un dispositivo humilde o con el que trabajaba











