imagen de un coche con android auto

Cómo usar un viejo móvil o tablet vieja como una pantalla de Android Auto

Tu viejo móvil seguirá funcionando.

Una de las cosa que todo el mundo quiere tener en su coche es una pantalla inteligente. Los fabricantes de automóviles se han dado cuenta de este detalle y es realmente importante para los usuarios tener un dispositivo que sea capaz de conectarse directamente con el teléfono para poder usarlo cuando quieras sin tener que manipularlo. Lo que puede que no supieras es que puedes usar un dispositivo viejo como un móvil o tablet para usarlo de pantalla de Android Auto.

Puede parecer mentira, pero lo cierto es que esto es posible. Si tienes un coche antiguo o las opciones del fabricante no te la ofrecía, seguro que este truco te interesa y mucho, sobre todo por el dinero que te puedes ahorrar.

Tu viejo dispositivo como una pantalla de Android Auto

Son muchas las posibilidades que te aporta una tableta 100% operativa. Las capacidades son infinitas, sobre todo si dispones de ella como un dispositivo de trabajo o entretenimiento, o ambas funciones al mismo tiempo si tienes las aplicaciones necesarias. Sin embargo, con el paso de los años puede que tengas algún dispositivo lo suficientemente grande como para colocarlo en el salpicadero de tu coche y darle una segunda vida. Puede que hayas escuchado esto antes, pero lo que seguramente desconocías era la capacidad de convertirlo en un aparato con Android Auto.

tablet intro

Seguro que has escuchado hablar de esta aplicación, una que está disponible para todos los coches compatibles con un teléfono android cuya misión es la de clonar el contenido del teléfono en esa pantalla con el fin de que puedas usarlo sin tener que manipularlo. Así mantienes la atención en la carretera y gracias Google Asssitant y a los comandos de voz no tendrás ningún problema a la hora de controlar las diferentes funciones que te ofrece.

Cómo te decíamos antes de comenzar este epígrafe, esto también te ahorrará mucho dinero simplemente por el hecho de que consiste en renovar un dispositivo antiguo y darle una segunda vida de lo más importante, especialmente si encuentras un soporte para mantenerlo a la vista en tu coche (aunque esto dependerá directamente del tamaño del dispositivo utilizado).

Cómo convertir tu dispositivo Android en una pantalla Android Auto

Ahora que te hemos enseñado lo importante que es no solo reciclar tu viejo dispositivo en una pantalla de Android Auto querrás saber cómo funciona este truco Y aquí llega lo más interesante y es que para conseguirlo solo necesitas una simple aplicación. Bueno, nosotros te vamos a dar tres opciones, pero en esencia son lo que se llaman launchers. Estas piezas de software son los llamados lanzadores, que lo que consiguen es modificar la interfaz de tu dispositivo por otra que, en este caso, hace las veces de un sistema Android Auto.

android auto

No te preocupes, porque las características son exactamente iguales en los tres modelos y, aunque tienen versión de pago, solo necesitarás la versión gratuita para ponerla a funcionar. Eso y conectar la tablet o teléfono a la corriente del coche para que funcione siempre que lo pongas en movimiento. Te aconsejamos que el dispositivo tampoco tenga muchos años, más que nada porque algunas baterías se quedan obsoletas cada vez que tengas que usar el dispositivo tienes que encenderlo desde cero.

Sea como sea, las apps que te valen para este cometido son Headunit Reloaded (que cuesta cerca de 5 euros con opción gratuita), AutoZen o CarLauncher. Los tres casos tienen elementos comunes que debes conocer y que te vamos a comentar ahora mismo:

  • Tendrás que dar muchos permisos: Sentimos ser portadores de malas noticias para todos los amantes de mantener su permisos a salvo. Y es que estas aplicaciones requieren del uso de diferentes permisos como los de acceso a tus contactos o incluso a tu ubicación para funcionar. No es de extrañar, ya que estarás usando los servicios más comunes de tu dispositivo a través de estas apps.
  • Elegir las apps preferidas. La otra característica que debes tener en cuenta es que te tocará configurar en pantalla cuáles son las aplicaciones que necesitas tener delante.

Una vez que tengas acceso a estas características ya podrás utilizar tu viejo móvil o tableta como una pantalla de Android Auto y todo haciendo una pequeña inversión en soportes y software en caso de que quieras pagar por caja.

Total
0
Shares
Prev
Por qué debes guardar tus viejos mandos de consolas antiguas
mando

Por qué debes guardar tus viejos mandos de consolas antiguas

Cualquier amante de los videojuegos sabe valorar la importancia de un buen

Next
Consejos para alargar la vida de la batería de tu smartwatch
smartwatch

Consejos para alargar la vida de la batería de tu smartwatch

Son muchos los que apuestan por un wearable para complementar el funcionamiento

You May Also Like