Llevamos mucho tiempo hablando sobre el que digital y probablemente la gran mayoría de las dudas que puede tener el solicitante de esta ayuda están solucionadas. Sin embargo, no todos los casos son iguales y ya no solo lo decimos por las diferentes opciones que ofrece el paquete de ayudas ofrecido por Europa para que las pymes y autónomos españoles pueden crecer a nivel digital. Y es por este motivo por el que vamos a echar un vistazo a cuáles son las mejores opciones para exprimir al máximo el Kit Digital.
Si ya lo has solicitado, lo único que necesitas es tener claro cuáles son tus objetivos, pero tal vez esto no será lo único que te interesa cuando se trata de seguir adelante con tu empresa.
Las necesidades no son iguales para todos
Una de las cosas que todos los solicitantes de aquí digital deben de tener claro son sus necesidades. Y esto es importantísimo desde el primer momento, ya que si cuentas con unas buenas competencias digitales a todos los niveles, tal vez el Kit Digital no esté hecho para ti. Evidentemente, estamos hablando de una ayuda para pequeños comercios o personas que funcionan por sí mismos como si fueran una empresa y no todos tienen los mismos conocimientos o posibilidades de prosperar en un mundo digital.
Por este motivo te decimos que las necesidades de cada uno no son las mismas por lo que si no lo necesitas lo mejor es dejar que otros puedan sacarle provecho. Si eres del grupo de los que sí puede sacar provecho lo primero que necesitas saber es dónde necesitas un empujón como empresa.
Así puedes hacer todo el partido al Kit Digital
Como son horas no todos los agentes digitalizadores tienen las mismas características y por consiguiente habrá cosas a las que sí te pueden ayudar unos pero en otras cosas no sean tan competentes. Aquí ya entra en valor tu juicio y tu análisis que hagas de tu trabajo o empresa y a partir de ahí puedes elegir entre los diferentes agentes digitalizadores que se ofrecen para ayudarte a mejorar.
Probablemente, hay sectores donde una PYME o autónomo necesita más ayuda y es ahí donde te vamos a ayudar nosotros a elegir cuáles son las mejores opciones disponibles.
Mejoras o creación de páginas web
Del mismo modo que como usuario de Internet necesitas un correo electrónico para empezar a funcionar con los diferentes servicios online la página web es la seña de identidad de la compañía en la red. No exageramos ni un ápice al decirte esto ya que a día de hoy si tu empresa no está en Internet es como si no existiera.
Por este motivo, una de las recomendaciones más populares para aprovechar el kit digital es la de la creación de una página web para tu trabajo o empresa. Sin duda esto servirá de punta de lanza para mostrarle a todo el mundo qué es lo que haces cómo lo haces e incluso todas las razones disponibles de comercio electrónico para que una vez que te encuentren puedan comprar tus productos o contratar tus servicios
Apoyo en redes sociales
Somos conscientes de que no todos los usuarios del mundo empresarial son igual de duchas en el mundo de las redes sociales. Estas cambian constantemente y llegar al público objetivo puede ser una labor titánica para cualquiera.
Por suerte, hay agentes digitalizadores expertos en la materia capaces no solamente de crearte un perfil en la red social es donde más impacto puedes tener, sino también de crear un plan de contenidos acorde a los objetivos de mejorar las ventas o aumentar tu visibilidad de marca. Sea como sea, soluciones igual de válidas para cumplir con el objetivo de mostrarle al mundo que es lo que haces.
El hardware es un plus
Una de las cosas que más ha llamado la atención de todos los nuevos usuarios del kit digital han sido esos mil euros extra para pymes y autónomos que se podían invertir en hardware. Lenovo es una de las compañías más interesantes para contratar este servicio y los agentes digitalizadores cuentan con su apoyo para encontrar la opción que mejor se adapta a cada solicitante.
Eso sí todas las razones de la firma cuentan con el soporte que brinda el sistema operativo de Windows 11 y todas las capacidades y requisitos de esta pieza de código que ayuda a que tu máquina no solamente funcione con prácticamente cualquier programa actual sino que también te aporte toda la red seguridad que necesitas gracias a sus características de protección que incluso actúan en caso de recibir un ransomware.
Para los que buscan algo para trabajar en un puesto fijo también hay otros dispositivos muy interesantes como es el caso de los dos ThinkCentre M70q / M75q Gen 5 Tiny. Con una configuración variable a elegir entre un ordenador con procesador Intel o AMD, puedes tener una máquina perfecta para trabajos ofimáticos en el formato de sobre mesa más eficiente a todos los niveles. No solo es un equipo seguro, también es muy sencillo de montar y no ocupa prácticamente nada en un escritorio gracias a que puedes colocar el ordenador en el compartimento trasero del monitor.
Son muchas las ventajas que ofrece Lenovo a todos los usuarios con su gama de ordenadores disponibles, pero si todavía tienes dudas puedes solicitar más información en el correo kitdigital@lenovo.com o rellenando este formulario para asesorarte de todo lo que necesitas