Por qué mi lápiz digital no funciona en mi tableta

Las tabletas digitales se han convertido en el mejor aliado de cualquier usuario que trabaja fuera de casa. Su diseño ligero y una potencia que en ocasiones no tiene nada que envidiar a la de un ordenador sencillo son más que suficientes como para que puedas disponer de todo lo que necesitas a nivel de productividad y de ocio cuando lo necesitas. El problema para muchos llega a la hora de controlarlo ya que si dependen de un lápiz digital puede ocurrir que este deje de funcionar en algún momento y muchos se pregunten por qué pasa esto.

Por suerte, para analizar las causas y data las soluciones está este artículo en el que te vamos a ilustrar con todo lo que puedes hacer y reaccionar ante las diferentes situaciones que se te pueden presentar cuando tu pequeño dispositivo deja de funcionar en la tablet.

Cuando utilizar un lápiz digital

Esta es la pregunta de oro que muchos se hacen cuando deciden comprar una tablet: ¿Es realmente necesario comprar un lápiz digital?. La respuesta es claramente un ‘depende’ porque debes de valorar el uso que le vas a dar a la tableta para determinar si eso un accesorio más o una herramienta imprescindible para tu trabajo.

dibujar tablet

 

Cada vez hay más usuarios que tienen claro que han perdido el toque de la escritura manuscrita y es por ese motivo por el que para muchos seguir escribiendo aunque sea en una pantalla, es motivo más que suficiente para comprarlo. De hecho, hay personas que se manejan mejor si escribe en un texto a mano alzada que si tienen que teclearla en la pantalla. Esto es un punto importante, ya que en ocasiones escribir sobre la pantalla solamente te permite centrarte en la escritura y no te quita espacio para ver lo que estás escribiendo.

Por otro lado, también te será imprescindible si eres un usuario que trabaja con aplicaciones de ilustración o diseño gráfico. En este caso no te quedará más remedio que apostar por el uso de un lápiz de estas características y cuidarlo lo máximo posible para que te dure mucho tiempo mientras lo usas para realizar tus creaciones.

Ahora bien, si el uso que le vas a dar es limitado hacer unos cuantos clics tal vez lo mejor es replantearse si de verdad lo necesitas o no.

Como soluciono los problemas de conexión de mi lápiz digital con la tableta

Si sigues leyendo estas líneas, probablemente estas en el grupo de aquellos usuarios que dependen sí o sí de un lápiz digital para utilizar la tablet correctamente. La buena noticia para este grupo es que hay productos en el mercado que te facilitan mucho la adquisición de este accesorio y el Lenovo son muy conscientes de estas necesidades sobre todo si hablamos de productos como la Lenovo Tab M11 que es considerada como una de las mejores para trabajar y dibujar.

Dicho esto es importante que tengas en mente los consejos que te vamos a dar a continuación cuando tu lápiz digital deje de funcionar

Comprueba que tiene batería

La mayoría de los lápices digitales que hay en el mercado utilizan una batería interna para funcionar, lo cual los hace dependientes sí o sí de ella a la hora de funcionar. Esto es así porque en su interior no solamente tienen dispositivos de conexión inalámbrica para garantizar el correcto funcionamiento e interpretación de los movimientos con las aplicaciones que los requieren sino también de diferentes elementos que hacen que el control sea mucho más preciso y orgánico a la hora de manejarlo como un boli tradicional. Por ese motivo comprueba que el dispositivo tiene energía suficiente para el trabajo que vas a realizar y en caso de no ser así tendrás que cargarlo para volver a utilizarlo.

tablet conexiones

Comprueba que has encendido el bluetooth

Como te estamos diciendo, los lápices digitales deben enlazarse de alguna manera con la tablet que estás utilizando y la mejor forma de conseguirlo es mediante la conexión Bluetooth. Aquí pueden pasar dos cosas muy bien diferenciadas: que no hayas encendido esta conexión antes de empezar a trabajar o bien que no hayas enlazado el accesorio previamente.

Sea como sea, desde el menú de Android podrás encontrar todos los dispositivos que utilicen esta tecnología de conexión para enlazarla en unos pocos segundos y que no tengas que esperar más para empezar a trabajar. De hecho, este problema es uno de los más sencillos a los que te puedes enfrentar.

Revisa que la punta no tenga desperfectos

Aunque no te lo creas, los lápices digitales sufren también el desgaste del movimiento y el roce contra el cristal de la tablet. Puede que sea algo inverosímil, pero las puntas acaban desgastándose por la fricción con la pantalla, sobre todo si esta tiene algún tipo de protector que simule al papel tradicional.

Si tu accesorio es de los que se pueden intercambiar la punta comprueba que esta esté bien conectada y calibrada del mismo modo que no presenta ningún tipo de desperfecto que pueda dañar de alguna manera la pantalla o que pueda tergiversar los sensores y cambie por completo la experiencia de usuario que tienes con el dispositivo o la aplicación.

Total
0
Shares
Prev
Dónde puede una PYME o autónomo puede sacar más partido del Kit Digital

Dónde puede una PYME o autónomo puede sacar más partido del Kit Digital

¿Dónde merece la pena gastar el Kit Digital?

You May Also Like