varios personas en un call center

Olvídate de las llamadas en espera: Google esperará por ti

Esperar hasta que nos atienda un técnico es cosa del pasado, gracias a esta función.

Las llamadas en espera se han convertido en uno de los grandes problemas de cualquier consumidor cuando tiene que contactar con el servicio técnico de cualquier compañía o empresa de servicios. Por suerte, Google ha lanzado una funcionalidad que nos permite evitarlas para siempre. Te lo contamos al detalle. 

Las llamadas en espera son un clásico cuando queremos contactar con cualquier proveedor de servicios. Con independencia de la compañía con la que debamos contactar, siempre es habitual tener que soportar varios minutos hasta que un agente del servicio técnico se libera y puede ofrecernos su ayuda.

A medida que la tecnología ha ido avanzando, por suerte, hemos encontrado diferentes opciones que nos permiten lidiar contra esta situación. Sin embargo, ninguna de ellas tan efectiva como “Hold for Me”, de Google. Un nuevo servicio que actualmente está limitado a algunos teléfonos móviles y que todavía no se encuentra disponible en todo el mundo, pero que puede suponer un importante punto de inflexión en términos de experiencia de usuario. 

logo de google

Qué es Hold for Me

Antes de pasar a describirte los requisitos que debes cumplir para poder disfrutar de esta funcionalidad, vamos a explicarte de qué se trata esta nueva función. “Hold for Me”, cuya traducción en español sería “Espera por mí”, es parte de la continua evolución de Google hacia la mejora de la experiencia que ofrece a sus consumidores.

En esencia, su funcionamiento es muy sencillo: se trata de un asistente de Google que esperará por nosotros todo el tiempo que permanecemos a la espera. Una vez transcurra el tiempo y consigamos contactar con un agente, nos avisará para que podamos ponernos al teléfono. Para ello, se basa en el uso de tecnología con inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Y, además, la propia Google afirma que nuestra privacidad estará completamente garantizada. 

Cómo activarlo

Activar Hold for Me es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación del teléfono, como si fuéramos a realizar cualquier llamada. Acto seguido, tenemos que pulsar sobre el icono de los tres puntos en vertical y acceder al menú de “Configuración”. Una vez allí, veremos la opción de “Hold for me” y debemos activarla para poder utilizarla en cualquier llamada.

Cuando estemos llamando a cualquier empresa de servicios y queramos utilizar la función, deberemos pulsar la opción de “Hold for me” y, a continuación, “Comenzar”, en el momento en el que nos quedemos en espera en la llamada. Mientras estamos a la espera, siempre veremos en la pantalla un cartel con un mensaje similar a “No cuelgues”.

Una vez la persona que se encuentre al otro lado del teléfono, hable con nosotros, nuestro smartphone nos avisará de que hay alguien que está esperando para hablar con nosotros. En ese momento, deberemos pulsar sobre la opción de “Volver a la llamada” 

Requisitos

Una vez hemos visto el funcionamiento de esta nueva funcionalidad, es el momento de conocer cuáles son los dispositivos compatibles para ello. Según afirma Google en su página web, la opción de “Hold for Me” está disponible actualmente para modelos Pixel 3 y posteriores. No obstante, se espera que de manera progresiva su despliegue se vaya realizando a un mayor número de dispositivos con Android, aunque no se ha especificado ninguna información más. 

Además, también conviene conocer que actualmente no está disponible en todos los países. Podemos encontrarlo en países como Australia, Canadá, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros. Pero todavía no ha llegado a España, ni conocemos un posible plan de despliegue en nuestro país.

Como hemos podido comprobar, Google continúa dando pasos para incorporar funcionalidades que permitan mejorar la experiencia de usuario a todos sus consumidores, incorporando funciones que, gracias a la Inteligencia Artificial, permiten revitalizar al máximo nuestro dispositivo.

Total
0
Shares
Anterior
¿Puedo arreglar un PenDrive que no funciona?
usb pendrive

¿Puedo arreglar un PenDrive que no funciona?

¿Salvarás tus datos?

Siguiente
Instagram recoge de WhatsApp la función de editar mensajes directos

Instagram recoge de WhatsApp la función de editar mensajes directos

Mejoras en la comunicación de Instagram

Te puede interesar