Instagram recoge de WhatsApp la función de editar mensajes directos

Mejoras en la comunicación de Instagram.

Puede que no te lo creas, pero muchos jóvenes ya no utiliza WhatsApp como aplicación principal para hablar con uss contactos. Si, es verdad que las dos aplicaciones se complementan, pero muchos han optado por la app fotográfica gracias a la función de poder hablar directamente con sus seguidores o amistades que siguen. Por eso era cuestión de tiempo que Instagram obtuviera mejoras que ya funcionan en WhatsApp.

Una de ellas tan querida como odiada, ya que parece que dentro de los mensajes privados de Instagram estará la opción de editar un mensaje que has escrito hace un momento entre otras opciones que dentro de poco verás cuando hables con tus contactos.

Nuevas funciones para los mensajes directos de Instagram

No cabe duda de que las aplicaciones móviles han ayudado en gran medida a la comunicación entre personas. De hecho, las redes sociales han ayudado en gran medida a estrechar estos lazos y cada vez incluyen mejoras para que esa comunicación sea mucho mejor y más fluida.

Y parece que hoy le toca el turno a Instagram. La app fotográfica de Meta por fin ha empezado a otorgar algunas mejoras que ya hemos visto en WhatsApp y de las que ahora los usuarios de los mensajes directos tendrán la posibilidad de usar cuando quieran.

Podrás editar mensajes

La primera de ellas es la edición de los mensajes que has enviado. Como se puede ver en la imagen, puedes editar un mensaje previamente enviado con solo pulsarlo y seleccionar la opción. Por supuesto, como ocurre en la app del teléfono verde, aparecerá indicado claramente cuándo un mensaje ha sido modificado por el usuario. Por supuesto, habrá un tiempo de espera en el que puedes editarlo, concretamente un total de 15 minutos desde que lo enviaste.

Fija tus chats importantes

Por otro lado, hay que destacar que dentro de poco Instagram te dejará fijar chats en la parte superior de la bandeja de entrada. Esto será muy útil para todos los que no quieren perder de vista estos chats de personas importantes. Todo será tan sencillo como deslizar a la izquierda ese espacio en cuestión y pulsar sobre la función Fijar que muy pronto aparecerá para los usuarios.

Sabrás que has fijado un chat cuando aparezca el icono de la chincheta justo a la derecha del nombre del usuario. Podrás fijar y desfijar un chat cuantas veces necesites, pero siempre manteniendo un máximo de tres chats fijados.

Chats personalizados y nuevos stickers

Una de las características más importantes que tiene WhatsApp a nivel de personalización es que tiene la capacidad de que puedes elegir el fondo de tu chat. Esto es una de las cosas que ahora puedes personalizar en tus conversaciones de Instagram, con una función nativa con la que puedes cambiar los diferentes fondos con otros nuevos.

Además, también puedes guardar tus stickers favoritos para usarlos cuando tú quieras con solo pulsar los que te mandan.

Otros sabrán si has leido sus mensajes, si quieres

Esta es una función muy interesante. Estamos acostumbrados a que en WhatsApp tengas la posibilidad de disponer de la información a la que una persona ha leído tus mensajes. Eso tanto en grupos como de manera individual y lo mejor es que tú tienes el poder de decidir si quieres que otros sepan, si has leído sus mensajes.

Ya no es solo el típico visto que viene en los mensajes directos de Instagram, ahora tendrás una opción con la que tienes la posibilidad de mostrar tus ‘recibos a otros usuarios con una opción que estará en el apartado de mensajes y respuestas a Stories.

Total
0
Shares
Anterior
Olvídate de las llamadas en espera: Google esperará por ti
varios personas en un call center

Olvídate de las llamadas en espera: Google esperará por ti

Esperar hasta que nos atienda un técnico es cosa del pasado, gracias a esta

Siguiente
TikTok te enseña cómo hacer videos más atractivos su academia

TikTok te enseña cómo hacer videos más atractivos su academia

Mejores videos, mayores ganancias

Te puede interesar