Gemini está en uno de sus mejores momentos del desarrollo. Google ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en conseguir que la IA se convierta en una pieza fundamental del día a día de los usuarios, sobre todo en un momento en el que la competencia es poca pero feroz. Sin embargo, su permanencia en el mercado tecnológico con una amplia oferta de software es lo que le ha facilitado disponer de una infraestructura potente para aunar todos los sistemas.
De hecho, la última interacción del sistema tendría artificial promete ser uno de los más importantes aunque puede que para los usuarios sea algo de lo más invasivo.
Gemini se suma al sistema de actividad de Google
Si eres usuario de una cuenta de Gmail y, por lo tanto, de una en el servicio de Google lo más probable es que dispongas de un apartado en el que puedas ver qué es lo que la compañía sabe de ti a modo de tutorial.
Cada aplicación en concreto todas aquellas que sirven para realizar búsquedas en internet disponen de un segmento en el que es posible saber cuál es han sido tus últimos pasos por esas aplicaciones y es lo que se considera como Actividad. Lo curioso es que en este apartado aparecían todas las aplicaciones menos además contemporánea de todas que no es otra que es Gemini. Pero esto cambiará muy pronto ya la que la compañía ha confirmado que podrás editar el contenido que sabe la aplicación sobre ti en unos pocos clics.
Some Gemini Extensions Won’t Require Usage Activity
byu/BroJac5246 inBard
De la misma manera que puedes entrar en el apartado de actividad para comprobar cuáles han sido los últimos sitios que has visitado a partir de Chrome o los últimos vídeos que has visto de Google Géminis también guardará en este apartado todas las interacciones que has tenido con la inteligencia artificial.
Puedes desactivarla si no quieres que guarde estos datos
Como sabes la inteligencia artificial mejora conforme recibe más preguntas y hace mejores propuestas. El problema es que para muchos esta historial prefiere que sea algo más personal por lo que no es de extrañar que el día de mañana quieras desactivar este apartado de todo lo que sabe Jiminy sobre ti y tus búsquedas en Google.
Desde el apartado de actividad podrás hacer este cambio y de hecho si la mayoría de tus opciones están desactivadas lo más seguro es que la propia Google también lo mantenga desactivado de cara al futuro.