Microsoft ha desarrollado una de las inteligencias artificiales más interesantes que puedes utilizar. Copilot ha demostrado ser una de las opciones más interesantes para trabajar en el día a día, especialmente si utilizas el paquete ofimático de Microsoft 365. Pero hay una característica que algunos usuarios desconocen cuando lo tienen delante y eso es el conocido como Copilot Chat.
Para muchos esta característica podría parecerse a la versión que pueden tener directamente al utilizar Bing pero lo cierto es que se trata de una aplicación que cualquier usuario que utilice su suscripción debe tener en cuenta para trabajar en su día a día.
Qué es Copilot Chat
Por si no lo sabías, tener una cuenta de correo de Microsoft tiene muchas bondades. Una de ellas es que puedes utilizar tanto Word como Excel y PowerPoint de manera gratuita si los utilizas desde su versión web, aunque además de esto tienes acceso a dos de las mejores inteligencias artificiales más importantes del mercado actual. La primera de todas es ChatGPT, aunque la calle nos atañe es la desarrollada por Microsoft en combinación con OpenAI que es Copilot.
Sea cual sea la que necesites en cada momento podrás utilizarlas con tu cuenta de Outlook y por si te lo preguntas si utilizar Copilot Chat es gratis. Como pasa en otros servicios que puedes utilizar en Internet este tiene una versión de pago y que potenciará el uso de sus capacidades gracias a un sistema mucho más avanzado, pero incluso para todas esas pequeñas empresas que están empezando a trabajar con este nuevo entorno es más que suficiente para empezar.
Qué necesitas para empezar a utilizar Copilot Chat
Microsoft se ha esforzado para que todo el mundo de la bienvenida a la inteligencia artificial y sobre todo a su nuevo software, que ha logrado que muchos hayan olvidado lo que fue Cortana en Windows 10. Para muchos hablar de esto es algo nostálgico, pero lo realmente importante es que estamos hablando de progreso.
Y es que para empezar a usar esta versión de Copilot solamente necesitas dos cosas: la primera ya tenemos comentado antes y es tener una cuenta de Outlook operativa, mientras que la otra es descargar la aplicación directamente de la página web de Microsoft. También puedes encontrarlo como uno de los elementos adicionales con tu suscripción a Microsoft 365 así que si también lo tienes contratado te recomendamos encarecidamente que lo instales.
Qué puedes hacer con la versión gratuita de Copilot Chat
Ahora que tienes en cuenta que puedes utilizar un chat directo con Copilot, debes de saber que lo que tienes es un chat con inteligencia artificial que no cuesta absolutamente nada con Microsoft 365 y entre su contenido encontramos fundamentos web, modelos de lenguaje de última categoría además de cargas de archivos entre otras funciones como puede ser la privacidad y seguridad de nivel empresarial.
Lo último en productividad
Disponer de un chat directo con Copilot aporta muchas mejoras a nivel productivo. Aquí nos podemos encontrar con elementos que tienen que ver con tareas ofimáticas del día a día como puede ser la redacción o resumen de un texto, así como la traducción del mismo o incluso comparar contenido entre dos versiones del mismo archivo para encontrar las diferencias entre uno y otro.
Por otro lado, también te puede ayudar en la elaboración de contenido colaborativo con la inteligencia artificial que más adelante puedas compartir con otros usuarios.
Un miembro más del equipo
Como ocurre en otras ocasiones, Copilot ha demostrado ser una de las aplicaciones más importantes para los usuarios que entablan reuniones a nivel creativo. Su colaboración en tormenta de ideas, así como su aporte a la hora de visualizar datos de una manera más clara para un equipo, agiliza mucho los procedimientos.
Una ayuda perfecta para programadores
Una de las cosas que muchos usuarios pasan por alto a la hora de trabajar con Copilot Chat es que dispone de un sistema de lectura y escritura de programación basado en Python. Al tratarse de uno de los lenguajes más populares a nivel de programación, esto ayuda en gran medida a corregir diferentes elementos e incluso a escribir fórmulas que hagan que los códigos funcionen mejor o por lo menos intentarlo.
Creación de agentes
En muchas ocasiones hemos hablado de que una de las cosas más importantes de la inteligencia artificial es la utilización de los llamados promts. Sin embargo, Microsoft ha dado un paso adelante a la hora de trabajar con estos sistemas de lenguaje ha avanzado a través de la creación de los llamados agentes.
Estos son perfectos para empresas y como hemos contado en otras ocasiones automatizan de manera directa algunos procedimientos que de otra manera tendrías que pedírselo una y otra vez. Además, cada departamento puede tener los suyos propios, algo muy interesante para cualquier empresa en lo que agilización de flujo de trabajo se refiere.
Como puedes ver, la versión gratuita de Copilot Chat ofrece muchas bondades tanto para los usuarios particulares como para todos aquellos que lo utilizan en su empresa. Y por si te lo preguntas a nivel de seguridad esta característica también es un portento y todo gracias a su sistema de protección de datos configurado para Microsoft 365.