Una de las cosas que todos los usuarios de Instagram buscan dentro de la aplicación son los famosos Reels. Todos los que a día de hoy rehúyen de instalar y hacerse una cuenta en TikTok recurren a esta aplicación para ver contenido que pueda ser de su interés. El caso es que los usuarios de la app fotográfica se han quejado y mucho de una práctica que hace la aplicación y que les impide ver los vídeos enteros, algo que parece estar arreglado.
La compañía ha lanzado una nueva actualización con la que elimina el paso automático de los vídeos en formato vertical, lo que permitirá a los usuarios ver los vídeos cuántas veces quieran sin preocuparse de que la aplicación pase al siguiente sin que lo hayas acabado.
Instagram arregla un problema importante que tenían sus Reels
Los Reels forman parte activa de la red social fotográfica de Meta, tanto que se ha convertido en la función más querida por los usuarios. Ha conseguido sobreponerse a TikTok para todos esos usuarios que no quieren entrar en la aplicación china, pero lo más importante de todo esto es que no solo es importante para una compañía luchar en el mismo terreno y en igualdad de condiciones, sino que hay que hacer las cosas bien.
Y es que los usuarios se han quejado mucho tiempo del comportamiento que tiene la propia aplicación cuando ven una serie de Reels. Por si no lo sabías, la aplicación era capaz de saltar al siguiente video automáticamente sin que tú pudieras hacer más que ver cómo se cambian unos por otros. Lo peor de todo es que la aplicación hacía esto en el momento en que el vídeo tocaba su fin, lo que hacía que la experiencia fuera realmente mala para el usuario.
Sin embargo, la compañía ha puesto cartas en el asunto, tanto que el propio jefe de la firma, Adam Mosseri, ha tenido que salir respondiendo a la pregunta de si en algún momento esto se iba a arreglar. Las buenas noticias no han tardado en aparecer, ya que el propio mandamás ha confirmado que “la función mantenía actualizado el feed, pero que sería molesto cuando el contenido cambiará inesperadamente”.
Aunque se trata de una mejora interesante para el funcionamiento de la aplicación, no ha sido bien recibida por los usuarios y en este caso se les ha escuchado hasta el punto de eliminarla en las próximas versiones disponibles.