funda amarillenta

Limpiar la funda del móvil: ¿se puede quitar el color amarillento?

Luce la trasera del móvil con estilo.

Hay un elemento común en todos los teléfonos móviles, sean de la marca que sean. No, no hablamos de la capacidad de llamar, ni que tengan una tienda de aplicaciones, ni que puedas pagar con ellos. Se trata de un accesorio sin el que nadie puede vivir a día de hoy y se trata de la carcasa. El problema llega cuando esta coge un tono amarillento que da la sensación de que esta sucia, por lo que te vamos a contar cómo se puede quitar el amarillo de la carcasa.

Y es que en algún momento te has dado cuenta de que no es muy estético que una carcasa que era antes transparente ahora se torne a un tono marrón con el que se deja de percibir lo bonita que es la carcasa del teléfono aunque esté protegida.

¿Por qué la funda del móvil se pone amarilla?

Muchos fabricantes de teléfonos móviles se anticipan a tu necesidad imperiosa de comprar una carcasa al nuevo móvil con el que vas a pasar muchos años. Y esto te ahorra mucho tiempo de búsqueda, ya que te pone aquella que es oficial y compatible en la misma caja para facilitarte aún más las cosas. Sin embargo, esa funda de silicona acaba poniéndose de un color pardo, oscuro, dando un aspecto sucio que a más de uno le gustaría evitar.

Los motivos son varios, empezando por el uso exhaustivo del terminal el cual tiene mucho movimiento durante el día. ¿No te lo crees? solo tienes que contar las veces que lo introduces y sacas del bolsillo, lo dejas en una mesa, lo coges para hablar, chatear o incluso jugar… todo esto te sonará, por no suponer que ahora mismo estás usándolo para echar un vistazo a estas líneas.

funda amarillenta 2

Esto provoca mucho desgaste, sí, pero hay otro elemento muy importante que debes tener en cuenta y ese es el Sol. Resulta que los rayos del astro rey aceleran el proceso de degradación de los materiales plásticos de que están hechos estos productos y dan como resultado ese tono feo que se interpone entre tu visión y la parte trasera tan llamativa de tu móvil.

Entonces ¿se puede limpiar la funda del móvil y dejarla transparente?

Teniendo en cuenta lo anterior, nos sentimos en la obligación de darte una noticia que no te esperas en absoluto: No, no hay forma de recuperar el tono transparente de la carcasa de silicona que tiene tu móvil. Al tratarse de un proceso de degradación acelerado por el Sol, algo muy común en todos los elementos que pasan mucho tiempo expuestos a él, no hay forma de revertirlo más allá de que te compres una nueva carcasa transparente.

Sin embargo, no podemos dejar pasar esta oportunidad en la que podemos advertirte de que, de vez en cuando, es importante que limpies la carcasa por muy amarilla que esté. En su interior se pueden colar partículas de polvo que pueden dañar el terminal, especialmente si eres de esos usuarios que guardan desde dinero hasta la tarjeta de crédito en su interior. Eso por no hablar de restos de piel que puedes dejar sin querer, ya que la zona de las orejas suele ser la que sufre este tipo de problemas cutáneos (algo que se agrava si tienes eccema o algún trastorno en la piel).

funda amarillienta agua

Son muchos los remedios caseros que hay para devolverle el tacto suave a la funda, tanto dentro como por fuera. El más común tiene como protagonista un cepillo, agua y jabón líquido de limpieza. Te recomendamos que sumerjas la carcasa en el agua con un poco de jabón y, a continuación, procede a frotar por todas partes de la carcasa hasta que quede limpia de gérmenes y suciedad. Si dispones de un producto limpiador que también desinfecte te lo recomendamos mucho antes que usar lejía.

Después, a la hora de secarla, lo mejor es que utilices un paño o papel de cocina para eliminar cualquier rastro de agua o humedad que pueda quedarse en el accesorio. Y debes tener especial cuidado con esto por un motivo muy sencillo y es que si se te queda alguna gota en ella, especialmente en las zonas superior e inferior, podrían colarse por alguna ranura como el puerto de carga o los altavoces, produciendo fallos en el peor de los casos.

¿Y qué hay de los otros remedios que puedes encontrar en la Red? Lo cierto es que puedes usar cualquiera de los remedios caseros de limpieza como es el caso del bicarbonato y el zumo de limón o el vinagre de limpieza, pero eso no significa que te vayan a dar una limpieza extra mejor que lo que ya te hemos recomendado con anterioridad. De hecho, y recalcamos esto, ninguno de ellos te servirá para lo que necesitas que es quitarle el color amarillento, por lo que utilízalos bajo tu propia

Total
0
Shares
Anterior
¿Te han propuesto una situatioship? esto es lo que significa

¿Te han propuesto una situatioship? esto es lo que significa

Ni una cosa ni la otra

Siguiente
Direcciones visibles, la nueva y útil función de Google Maps

Direcciones visibles, la nueva y útil función de Google Maps

Indicaciones más claras

Te puede interesar