¿Te han propuesto una situatioship? esto es lo que significa

Ni una cosa ni la otra.

Puedes pensar que el mundo está cambiando y mucho a todos los niveles. La tecnología tiene cada vez más presencia en nuestras vidas, pero no es lo único que te puedes encontrar en un mundo cada vez más interconectado y con más posibilidades a todos los niveles. Y es que aquí nos encontramos con nuevos conceptos que han cambiado las relaciones interpersonales para siempre y uno de los que te puedes encontrar tanto en Internet como que te lo pidan es la situationship.

Puede que hayas escuchado algunos vocablos diferentes con los que definir una nueva situación con una persona, pero puede que esta te llame la atención.

¿Qué es una situationship?

El mundo de las relaciones interpersonales está cambiando y mucho. La sociedad no es la misma que hace unos años y todo gracias a que cada vez son más visibles ciertas maneras de entenderlas, como también ha pasado en el ámbito de la sexualidad. Pero el término del que te vamos a hablar hoy tiene que ver con una parte de las relaciones interpersonales que puedes establecer con cualquiera que se cruce en tu vida.

Y este no es otro que el anglicismo situationship. Puede que los entendidos en el idioma de Shakespeare hagan sus conjeturas con la intención de hacer un paralelismo con friendship, que es el equivalente a amistad, pero lo que hay delante puede ser desconcertante para más de uno porque no se refiere a nada que tuviera nada en común con ninguna relación.

Es todo lo contrario, ya que se entiende por situationship a una forma en la que dos personas establecen una relación y, al mismo tiempo no es tal cosa. Este término ya se acuñaba en el 2022, cuando un informe de Tinder confirmaba que cada vez había más personas que hablaban de su relación con este término en el que ni son pareja ni novios, es algo meramente situacional.

¿Cómo saber si estás en una situationship?

Como te decíamos, este término es muy moderno y sirve como refugio para que una persona, o las dos de una misma relación, se posicionen en un término en el que están cómodos porque definen una situación en la que se están conociendo pero no quieren esas etiquetas de las que te hablábamos antes. Al fin y al cabo, las personas implicadas no se consideran dentro de ningún marco conocido, como un ‘si, pero no’.

Ahora bien sabrás si estás en una situationship cuando no esté definido ese vínculo. Es decir, establecer una relación con una persona supone que haya un momento en el que se tenga que pensar en el futuro de la relación, si va hacia una amistad más consolidada o incluso un noviazgo.

Es por eso que los planes que hacen las personas implicadas son muy fugaces e inmediatos. De hecho, algunos son totalmente indefinidos en lo que va a pasar después, más allá de sentarse a charlar en un café o quedar en la casa de uno de los dos.

Por supuesto, las personas cercanas a cada uno de los integrantes pueden estar algo confusos con la circunstancia, sobre todo porque existe un choque fuerte entre los que tienen claro qué son si buscan algo más consolidado con los que no quieren o buscan en ese momento algo más que lo que este término les aporta.

Y es aquí donde entra en juego una palabra muy importante que es el compromiso. Antes hemos hablado de que la situationship es un término nacido del mundo tecnológico actual de las apps de citas y redes sociales y es en estas primeras donde queda muy patente la impaciencia de los usuarios por encontrar a esa persona que parece perfecta y, si no es el caso, se desecha y pasas a la siguiente foto que tal vez te interese más. Por este motivo, es importante saber si hay algún tipo de compromiso entre ambas personas, ya que de lo contrario se usará este término.

Es un buen comienzo, pero no se debe alargar mucho

Seguramente que después de conocer este nuevo vocablo te habrás sentido identificado en algún momento. No eres amigo, ni novio, ni siquiera es una relación basada en algo más íntimo, por lo que se puede describir como esos primeros compases en los que se está iniciando una nueva relación. Eso si, ten paciencia, más de la que puedes tener desplazando los perfiles de una app de citas, y conoce bien a la persona para ir poco a poco estrechando lazos y buenos compromisos. De esa forma puede que el día de mañana tengas delante a una persona que te acompañará el resto de tu vida, o tal vez se convierta en un episodio más de la tuya.

Total
0
Shares
Anterior
Nvidia confirma que GeForce Now tendrá anuncios

Nvidia confirma que GeForce Now tendrá anuncios

Los amantes de los videojuegos tienen claro que deben ser muy selectivos con lo

Siguiente
Limpiar la funda del móvil: ¿se puede quitar el color amarillento?
funda amarillenta

Limpiar la funda del móvil: ¿se puede quitar el color amarillento?

Luce la trasera del móvil con estilo

Te puede interesar