Para muchos eso de tener un ordenador gaming solamente se concibe si tiene un elemento diferenciador con el resto de dispositivos del mercado y eso significa que tenga luces RGB. No cabe duda que los diferentes fabricantes de este tipo de dispositivos se han esmerado para dar a los usuarios mejoras de diseño en este sentido poniendo esta iluminación en diferentes puntos del chasis para diferenciarlo incluso de otros modelos rivales.
El problema se ubica en que estos teclados retroiluminados no solamente dan un punto de personalidad al ordenador, sino que también es un elemento funcional que en ocasiones supone una gran diferencia cuando funciona y cuando no.
Teclado retroiluminados perfectos en cualquier entorno
Y para muchos la colocación de luces RGB en los dispositivos electrónicos es algo de escasa relevancia más allá de lo que puedan aportar a nivel funcional. Es cierto que los diferentes modos de funcionamiento hacen que cada usuario tenga sus propias manías cuando se trata de configurar el teclado para que este de una indicación de que el ordenador está funcionando o de una respuesta automática a cada clic, pero lo cierto es que los más prácticos saben que lo que necesitan en un teclado retroiluminado es simplemente que este funcione.

Y es que más lejos de ajustar el brillo de estos dispositivos o incluso su forma de uso llama la atención el hecho de que su funcionamiento hace que aumente o disminuya el tiempo que pasa un usuario frente al ordenador.
Y es que hasta ahora los teclados más convencionales simplemente ofrecían la posibilidad de escribir dejando atrás las necesidades de los usuarios a nivel visual. Con esto queremos decir que las teclas solamente vienen marcadas con la letra que corresponden gracias a una pintura que así lo especifica mientras que si el teclado tiene luces estas tendrán un hueco para que la luz que ilumina desde abajo la tecla exprese cuál es la que está expulsando con mayor o menor intensidad.
El problema llega cuando a un usuario le deja de funcionar esta característica en su portátil Lenovo, por lo que vamos a echar un vistazo cuáles son las diferentes opciones que tienes para arreglarlo en función del problema a que te enfrentes.
Qué le ha ocurrido al teclado de tu portátil Lenovo Legion
Como sabrás, los teclados de los ordenadores portátiles están integrados en el chasis como un elemento más de este. Cuidarlo es realmente una tarea titánica, sobre todo por el hecho de que estos dispositivos están expuestos al constante transporte del usuario de un lado a otro. Esto puede hacer que el día de mañana te encuentres con algún problema de funcionamiento aunque dejando de lado esta característica te puedes encontrar con otros problemas por los que el teclado de tu portátil deje de emitir alguna luz.
Lo has apagado sin querer
Como ocurre con todos los dispositivos electrónicos y atendiendo a la primera norma de la electrónica, si un dispositivo está apagado no va a funcionar. Esto también se aplica al teclado de tu ordenador portátil de nuevo Legión, el cual dispone de una combinación de teclas con las que puedes aumentar o disminuir el brillo del hardware o incluso apagarlo por completo. Lo más habitual es pulsar la tecla fn y los cursores derriba y abajo para controlar esta característica por lo que si en algún momento te has pasado a la hora de bajar el brillo lo más probable es que hayas deshabilitado esta opción aunque por suerte tiene la mejor solución y más rápida de todas que es hacer el proceso contrario.
Echa un vistazo a Lenovo Vantage
Como sabrás, el nuevo también tiene su propia aplicación para controlar todos los parámetros de tu ordenador haciendo posible que puedas incluso tocar la configuración que tiene tu teclado a la hora de utilizar el sistema de retroiluminación. Encontrarás un apartado denominado de esta forma, por lo que no es difícil perderse entre las diferentes opciones. Simplemente, echa un vistazo a que todos los parámetros están correctos y mira si se corresponde con lo que tienes delante.

Un fallo de los drivers
Nos quedamos dentro de los fallos de software y es que un problema muy típico con los sistemas de retroiluminación de los teclados es que haya un fallo en los drivers. Desde el Administrador de dispositivos tendrás la posibilidad










