Todo el mundo reconoce a OpenAI como una de las desarrolladoras de inteligencia artificial más potentes del mundo. La compañía ya ha demostrado múltiples ocasiones que su producto es uno de los más competentes que hay en el mercado y para mantener esto no hay duda de que han puesto de su parte para conseguirlo a través de muchas actualizaciones de su sistema. Sin embargo la compañía ha anunciado que la próxima versión de ChatGPT sufrirá un retraso a la hora de llegar al público.
Sam Altman, uno de los creadores del software, ha sido que no ha facilitado esta información y ya ha pedido disculpas por la demora que sufrirá su producto de cara al futuro.
Qué ha pasado en el desarrollo de la última versión de ChatGPT
Todos los desarrolladores de software saben que sus proyectos deben estar al día en cuanto a características se refiere. Cada quien es consciente de las capacidades que pueden ofrecer, pero es un hecho que para llegar a desarrollarlas se necesitan mucho tiempo, más de la que a los usuarios les gusta esperar y es cierto que a cada quien le gusta tener mejores constantes en los servicios que utiliza con más asiduidad, pero por desgracia para los usuarios de ChatGPT hay malas noticias de cara al futuro.
we planned to launch our open-weight model next week.
we are delaying it; we need time to run additional safety tests and review high-risk areas. we are not yet sure how long it will take us.
while we trust the community will build great things with this model, once weights are…
— Sam Altman (@sama) July 12, 2025
Como te decíamos antes, uno de los fundadores de la compañía ha anunciado a través de la red social X, o Twitter como todavía la llaman muchos, que la próxima versión de su producto se retrasará más allá de la próxima semana. Cabe destacar que es en ese tiempo cuando tenían pensado lanzar esta nueva versión, pero como puedes leer en el mensaje ni siquiera él es capaz de decir cuánto tiempo les tomará traer esta mejora a los usuarios.
Siguiendo las declaraciones de Altman, se trataba de un retraso deliberado y todo tiene que ver con una necesidad de prolongar la investigación y desarrollo de esta nueva versión para añadir nuevas opciones de seguridad además de revisar áreas consideradas de alto riesgo para el uso de la inteligencia artificial.
Se puede decir y que estaríamos hablando de unas mejoras a nivel de proteger los datos de los usuarios de cara al futuro lo cual es de agradecer para que el día de mañana no se sufran si ataques que pudieran vulnerar y los datos de los usuarios.
Que podríamos esperar de la próxima versión de ChatGPT
Con cada vez más rivales en el mundo de la IA, ChatGPT se ve obligada a redoblar sus esfuerzos para dar a los usuarios más y mejores herramientas con las que realizar tareas de todo tipo. Más allá de las correcciones o crear imágenes, la IA podría traer con ChatGPT 5 nuevas mejoras en la creación y descarga de software así como aumentar la capacidad de análisis de los datos introducidos y todo con un lenguaje mucho más natural si cabe. Todo eso sin contar con una mejora en su sistema racional, por lo que sería de gran ayuda para esos detalles más analíticos de los uqe te hablábamos antes.











