La nueva política de la Google Play Store te puede ahorrar dinero en tus suscripciones

Suscripciones más baratas.

Una de las cosas que todos los usuarios tienen en su teléfono móvil son aplicaciones que han descargado desde alguna tienda a la que pertenece el sistema operativo de su terminal. No es de extrañar que si tienes un dispositivo Android sea la Google Play Store el lugar en donde descargues todos esos programas de manera oficial y en la mayoría de los casos sin desembolsar o en euros ya que la mayoría de ellas son gratuitas. Sin embargo, aquellas que son de pago exigen realizar un tributo a la propia empresa de Mountain View que se llevará una pequeña comisión por la gestión de dicho pago, aunque esto podría cambiar en el futuro con los nuevos cambios de la política de su tienda. 

Son muchas las cosas que están cambiando en el mundo de la compra y venta de aplicaciones en teléfonos móviles donde parece que cada vez las tiendas ofrecen más opciones a los usuarios que no quieren depender directamente de los servicios de esas aplicaciones centrales y pagar directamente a los desarrolladores siempre y cuando se permita esa posibilidad. 

Las suscripciones de la Google Play Store podrían ser más baratas

Hay algo que a todo el mundo le gusta y es pagar menos por los servicios que ya tiene a su disposición. Es un sueño que no siempre se cumple sobre todo si tenemos en cuenta que muchas de las compañías que ofrecen servicios en línea no han hecho otra cosa que subir los precios en los últimos años con el fin de justificar mejoras en sus plataformas y un aumento de los contenidos que ya ofrecen. Sin embargo, en la mayoría de los casos son las tiendas de aplicaciones las que gestionan este tipo de pagos o por lo menos pueden hacerlo, lo que hace que en algunos casos el precio de una aplicación o bien de una suscripción se incremente levemente.

google play

Esto es un problema que ha traído de cabeza a muchos usuarios y parece que en el caso de Android han tomado la iniciativa de ofrecer más opciones a los usuarios para pagar sus suscripciones a través de su plataforma dentro de Android. Y es cierto que algunos servicios veían incrementados sus precios a través de la plataforma, pero esto cambiará en el futuro permitiendo que cada persona elija el método de pago de su preferencia. 

Por lo que cuentan en Digitaltrends, la plataforma ofrecerá la posibilidad de que cada desarrolladora pueda incluir plataformas de pago externas no solamente al juego sino también a la propia tienda de aplicaciones para ofrecer incluso ofertas o proporciones que solamente sean posibles de canjear directamente desde la web de la compañía lo que permitirá disponer de pagos más baratos y ofertas exclusivas.

Un cambio que estará vigente hasta finales de 2027

Esta decisión que ha tomado en Google para realizar cambios en la forma de pago de su plataforma tiene que ver directamente con unas medidas propuestas en Estados Unidos y que se harán efectivas hasta noviembre de 2027 una fecha en la que esta norma podría cambiar a lo conocido hasta ahora aunque para eso habrá que esperar para conocer si también se aplica al resto de países donde Android también tiene muchos clientes

Total
0
Shares
Prev
Por qué tu móvil se carga más lento con el paso del tiempo (y cómo evitarlo)
cargador

Por qué tu móvil se carga más lento con el paso del tiempo (y cómo evitarlo)

Muchos factores a tener en cuenta

Next
Por qué tu portátil Lenovo tarda más en encender cuando está frío
Imagen de una persona con un ordenador

Por qué tu portátil Lenovo tarda más en encender cuando está frío

Llega la temporada de frío y también sus problemas al PC

You May Also Like