cargador

Por qué tu móvil se carga más lento con el paso del tiempo (y cómo evitarlo)

Muchos factores a tener en cuenta.

Puede que estés leyendo esto a través de un teléfono y seguramente que sea porque tienes un problema que se cuadra con lo que te encuentras en este documento. Resulta que hoy vamos a hablar de un problema que les ocurre a muchos usuarios como es el caso de que el móvil se cargue más lento con el vaso del tiempo y lo cierto es que es algo por lo que cualquier usuario pasa con independencia del terminal que tienen sus manos. 

Como sabrás cualquier dispositivo no dura para siempre y sea cual sea el motivo la realidad es que tu teléfono cargará más lento conforme más lo uses, pero vamos a ver también otros elementos importantísimos que juegan un papel fundamental a la hora de utilizarlo y sobre todo de depender de la batería. 

La batería es la pieza fundamental de tu móvil y de la que más abusas

Puede que esto suene pero también es una realidad que compete a cualquier usuario de un teléfono móvil. Ya sea este cualquier otro dispositivo que utilice un sistema de almacenamiento de energía autónomo, la pila que lleva en su interior es un elemento de lo más volátil y no solamente lo decimos porque pueda suponer que un fallo grave convierta un aparato en un elemento peligroso. Lejos de este caso que por suerte son mínimos la batería sufren desgaste enorme con el paso de los años y es el principal motivo por el que tu teléfono carga cada vez más lento. 

Cargando un móvil de Motorola
Cargar el móvil sin electricidad es posible.

Sin embargo, hoy vamos a echar un vistazo a cuáles son las principales causas del bajo rendimiento del la carga de tu teléfono móvil las cuales son bastante importantes a tener en cuenta y sobre todo hoy con los accesorios más avanzados que puedes encontrar en el mercado en lo que a cargas se refiere.

Aumento de los ciclos de carga

En algún momento te hemos hablado de estos elementos indispensables que no son otra cosa que las veces que cargas tu teléfono móvil. Cada ciclo de carga se compone del tiempo que tardas en enchufar el cargador el dispositivo y este se descarga por completo y si además llegas al final del todo o lo llenas por completo, la batería también puede sufrir.

Aunque los sistemas de carga son cada vez más eficientes y respetuosos con este sistema de almacenamiento de energía, lo cierto es que cuantas veces lo vayas cargando menos vida útil le queda la batería y es un motivo clave por el cual al final esta carga cada vez más lento.

Ya no hablamos siquiera de si tienes un dispositivo con carga rápida, el cual puede aumentar las probabilidades de tener menos ciclos de carga de cara al futuro por el aumento del calor que hay en él.

Puerto de carga sucio

En ocasiones los ciclos de carga no tienen nada que ver con que el accesorio funcione correctamente. A veces es tan sencillo como echar un vistazo al puerto USB-C de tu teléfono móvil o tablet y además comprobar que está en las mejores condiciones posibles para funcionar. Tendrás que echar un vistazo con algún elemento de goma flexible con el que puedas retirar todos los elementos de suciedad que puedas encontrar dentro del puerto y así garantizar que este no es un problema por el que la batería sufra una carga más lenta.

usb coche

Cargar el móvil mientras lo utilizas

no podemos juzgarte si en algún momento de necesidad has tenido que cargar el móvil mientras lo utilizas y es algo más común de lo que parece. En situaciones de emergencia no queda otra opción, pero si puedes evitarlo en el día a día nosotros te recomendamos que dejes que tu móvil cargue un porcentaje razonable para empezar a utilizarlo de nuevo. 

Resulta que este sistema lo que consigue es abusar de la batería más de lo esperado, ya que al mismo tiempo que recibe energía de manera más rápida e intensa tiene que destinarla a los recursos que utiliza el terminal para darte todo el funcionamiento que requieres para una labor concreta especialmente si juegas desde el teléfono móvil.

Las aplicaciones también cuentan

Utilizar pocas aplicaciones también ayuda a preservar una buena velocidad de carga. Del mismo modo que te dé hablábamos antes de que utilizar el terminal mientras lo cargas afecta mucho el rendimiento de la propia carga, debes tener en cuenta que utilizar algunas aplicaciones que sean muy exigentes hacen que esta carga sea menos eficiente.

Demasiado calor en el dispositivo

No es de extrañar que el calor sea uno de los elementos que debes evitar en la medida de lo posible cuando hablamos de la utilización de un dispositivo electrónico pero también cuando este se carga. El calor al fin y al cabo afecta en el rendimiento del cargador cuando este envía electricidad a la batería y de hecho con el fin de preservar el buen funcionamiento de este de cara al futuro el rendimiento de este proceso puede caer en picado y por supuesto también el rendimiento de la batería de caná a lo que puedas hacer con el teléfono en el futuro.

Total
0
Shares
Prev
Qué son los ciclos de escritura de tus tarjetas de memoria

Qué son los ciclos de escritura de tus tarjetas de memoria

Tus tarjetas pueden aguantar más o menos

You May Also Like