Qué son los ciclos de escritura de tus tarjetas de memoria

Tus tarjetas pueden aguantar más o menos.

Un elemento imprescindible de todos los dispositivos electrónicos que a día de hoy utilizamos de manera constante y a nivel productivo son los dispositivos de almacenamiento, ya sean externos o internos. De hecho, uno de los más habituales a día de hoy son las tarjetas de memoria las cuales pueden venir en formato de micro SD o incluso en otros que aun siendo más grandes ofrecen muchas capacidades por el positivo más grandes como pueden ser los ordenadores.

El problema es que estos sistemas de almacenamiento no duran para siempre y eso es una cosa que debes tener en cuenta sobre todo cuando hablamos de lo que se conoce como ciclos de escritura en las tarjetas de memoria. No es la característica de la que se hable mucho pero la realidad es que afecta bastante a la forma en la que rinden tus tarjetas y la capacidad que tienen estas para guardar información a largo plazo.

Porque son tan importantes los ciclos de escritura de las tarjetas de memoria

Cuando hablamos del funcionamiento de un dispositivo electrónico hay una palabra clave que contabiliza la vida que le queda a según qué dispositivo. Y es que hablar de ciclos supone hacerlo de la medida unitaria más básica cuando hablamos del uso de cualquier hardware especialmente cuando estos requieren de un uso constante o que impliquen una carga y descarga de algún tipo de elemento

Por supuesto las baterías son los elementos más habituales y de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión con los famosos ciclos de carga que determinan la vida útil que le queda a esa pila. Pero esto también afecta directamente a los sistemas de almacenamiento, como son las tarjetas de memoria, que requieren del uso de ciclos para contabilizar el estrés que sufren por la carga y descarga de todo tipo de archivos.

Y es que en este caso estos ciclos tienen que ver con la escritura de archivos en el interior de la tarjeta cada vez que acceden a ella los usuarios. Estos los estipula el fabricante en el momento en el que se crean y por suerte conforme pasan los años las tecnologías no solamente permiten disponer de más almacenamiento en menos espacio físico, sino que también aumentan la resistencia de estos accesorios favoreciendo a que los puedas utilizar durante más años.

Por eso todo depende de la calidad de los materiales que utilice el fabricante y de la gama hacia la que está dedicada, ya que te puedes encontrar en algunos casos con tarjetas de almacenamiento externo de alto rendimiento o resistencia capaces de aguantar las condiciones más exigentes o ciclos de escritura y lectura de manera mucho más prolongada.

Por otro lado es importante que tengas en cuenta que los discos duros y las tarjetas de memoria no solamente tienen ciclos de escritura sino que también los tienen de lectura de que al fin y al cabo mueven datos de manera constante a diferentes secciones o incluso los transfieren a otros dispositivos de almacenamiento externos algo que debes de tener muy en cuenta y que lo más probable es que te dé encuentres con el la tesitura de que los ciclos de escritura son algo más lentos que la lectura ya que lo que hace este dispositivo es asignar un espacio disponible a unos datos concretos a los que más tarde tendrás acceso.

Las tarjetas de almacenamiento externas no duran para siempre

Probablemente te hayas dado cuenta de esto ya y eso se debe a que a lo mejor has utilizado alguna tarjeta de memoria durante muchos años donde has cargado y descargado una gran cantidad de datos. Si el dispositivo no ha recibido mucho estrés a lo largo de su vida útil lo más probable es que hayas dispuesto de él muchos más años que si le hubieras dado mucho trabajo lo que implicaría que has gastado muchos más ciclos de escritura.

Como te hemos dicho antes los ciclos de escritura de tu tarjeta de almacenamiento son una forma de cuantificar cuántas veces lo has utilizado y como es lógico cuanto más se acerque al uso máximo estipulado o incluso si lo ha rebasado más probabilidades hay de que esta deje de funcionar correctamente en algún momento lo que puede traer errores graves con los que se corrompan archivos o incluso no puedas acceder a ellos.

Total
0
Shares
Prev
Cómo saber si tu router está saturado por demasiados dispositivos
lenovo tab

Cómo saber si tu router está saturado por demasiados dispositivos

Demasiados aparatos conectados

You May Also Like