OpenAI se ha consagrado como una de las compañías más importantes a día de hoy y todo esto gracias a todas las posibilidades que ofrece a los usuarios cuando se trata de tener en sus máquinas un sistema con el que pueden interactuar en todo momento para solucionar sus dudas o necesidades. De todos sus servicios es ChatGPT el mayor exponente disponible, pero la compañía quiere dar a los usuarios más opciones cuando se trata de trabajar con otros elementos multimedia.
Es cierto que ya conocemos a Sora, pero el nuevo horizonte de la compañía tiene que ver directamente con el uso del sonido y sobre todo para todos los amantes de la música.
Un nuevo producto de OpenAI está en camino y llegará para los amantes de la música
La música es un elemento que está presente en la vida de todos los usuarios, tanto que muchos no salen de casa sin tener en sus auriculares su banda sonora favorita. Las plataformas de música bajo demanda han permitido el acceso a todo un amplio catálogo al que acceder. Sin embargo, la producción de este tipo de archivos es más delicado de lo que parece y exige mucho tiempo a todos los que se dedican a este mundo. No solo hay que cantar o tocar bien, también se necesita tener los programas necesarios para una postproducción que haga que la música se escuche nítida y se aprecien todos los matices.
Sin embargo, la inteligencia artificial ha facilitado mucho este proceso y en algunos casos tanto que es posible tener una canción con un promt sencillo. Dentro de cada programa se esconde un gran número de algoritmos que permiten crear música con IA, algo que también está muy presente y que también debes tener en cuenta cuando busques nuevas tendencias.

Pero hablando de nuevas tendencias, OpenAI quiere renovar su cartera de productos con uno nuevo destinado precisamente al mundo de la música. Por lo que cuentan en Engadget, la firma de Sam Altman está trabajando en una forma de hacer un ChatGPT musical. En pocas palabras se prevé el uso de un sistema en el que con un promt se tenga acceso a un montón de opciones que ayuden a los usuarios que estén haciendo arreglos musicales a que su cambió salga adelante.
El medio dice que la compañía está trabajando estrechamente con el trabajando con estudiantes de la Juilliard School obteniendo los datos que entrenen a su inteligencia artificial y que ayude el día de mañana a realizar tanto arreglos musicales como pistas enteras. De hecho, este es el punto al que quiere llegar la compañía tanto a la hora de crear las pistas como las partituras el día de mañana, pero parece que todavía queda mucho camino por delante para ver este avance.
De momento, los usuarios nos conformamos con el uso de Sora por parte de OpenAI, pero no podemos negar que la compañía debe esforzarse para alcanzar a todas esas aplicaciones pioneras en este segmento que no son pocas.











