Para muchos la Wikipedia es la fuente de saber de todo Internet. Para otros es un sitio de dudosa confianza ya que muchos consideran que el contenido que tiene en su interior no es de fiar porque se nutre de la aportación de otros usuarios. Sin embargo, la mayoría de las veces recurrimos al site para saciar nuestra curiosidad, algo que Elon Musk quiere cambiar con el lanzamiento de lo que ha llamado Grokpedia.
Su intención es la de competir con el famoso site donde encontrar todo el saber de la Red y, de momento, ya ha puesto en marcha algo más de 885.280 artículos que ya se pueden consultar.
¿Tienes dudas? pregunta a la Grokpedia
Que Elon Musk quiere ser una de las personas más influyentes de la tecnología moderna no es ningún secreto y para eso ha puesto a disposición de los usuarios una serie de herramientas y tecnologías que así lo demuestran. Por ejemplo, Space X se ha convertido en una marca de referencia en el mundo de la aeronáutica, pero para el común de los mortales, su tecnología está disponible a través de su red social X, antes conocida como Twitter, con la integración de su inteligencia artificial a la que ha bautizado como Grok.

Pero el magnate nunca para y lo último que ha presentado al mundo es, ni más ni menos, lo que se conoce como la Grokpedia. Se trata de una idea en la que quiere competir contra Wikipedia, congregando todo el saber en un mismo sitio como lo hace su competidora. Sin embargo, a diferencia de está en que la Grokpedia hay un carácter que tiende más a la inteligencia artificial más que a la colaboración del ser humano de nutrir a los usuarios con nuevas entradas gestionadas por software.
El caso es que la compañía ofrecerá a los usuarios una forma más de obtener nuevos datos, como una rival que intentará hacerse con el control de todo el saber de la red aunque para eso todavía quedará mucho tiempo.
Todavía no está en su primera versión
Una de las cosas que llama la atención del proyecto de Musk es que en su poder tiene la capacidad de generar datos con todo lo que encuentra en Internet. Esto es lo que hace ya Grok para todos aquellos que tienen descargada la app de X como poco, pero lo cierto es que en la versión 0.1 en la que se encuentra hemos ha llegado a rozar el millón de entradas. Es cierto que todavía le faltan unos cientos de miles para alcanzarlo, pero es importante saber que con la ayuda de la IA puede crecer a una velocidad mucho más grande que lo que lo hace el ser humano.
Para que te hagas una idea, solo en idioma inglés, Wikipedia tiene más de siete millones de entradas, por lo que todavía queda mucho camino a la firma para tener el saber que la otra ostenta y ser una rival digna y, sobre todo, fiable.









