Qué necesitas para convertir una televisión vieja en una Smart TV

Todo tu contenido en la pantalla de tu casa.

Es difícil encontrarse en el salón de cualquier hogar  con un hueco en la pared lo suficientemente libre donde poner una pantalla. La tele se ha convertido en un elemento indispensable de cualquier casa, ya que es el sitio donde compartir momentos en familia o simplemente relajarse y disfrutar del contenido que más te gusta, ya sea propio o de lo que te ofrece un servicio VOD. Pero, aunque no te lo creas, todavía hay personas que no tienen una Smart TV en sus casas y hoy es el momento en que vas a entender qué es lo que necesitas para tener tu propia Smart TV.

Son muchos usuarios los que son muy reticentes a cambiarse de televisión por mucho que pasen los años, pero lo cierto es que cuando Internet llega a tu casa utilizarlo con la televisión es una de las mejores cosas que puedes hacer.

Qué es una Smart TV

Hasta hace unos años, comprarse una televisión era tan sencillo como plantarse en la tienda de electrónica más cercana y ver en el expositor los diferentes modelos que hay. Al tenerlos todos en el mismo sitio podías ver la calidad de la imagen y otros detalles como la velocidad de refresco con la que ver la imagen con mucha más fluidez. Sin embargo, con la llegada de Internet y la democratización del formato panorámico hemos asistido a un cambio en el campo de la imagen.

imagen de una smart tv

Gracias a la Red y a servicios integrados tanto de fabricantes como la propia Google hemos visto cómo puedes disponer de una amplia gama de opciones donde ver contenido. Es por eso que ahora tenemos estas televisiones inteligentes, que no son más que aparatos que se pueden conectar a Internet para darte más posibilidades de uso.

Esto es lo que necesitas si quieres tener una Smart TV en casa

Como ves es indispensable tener una conexión a Internet si quieres disponer de todo el contenido en tu vieja televisión. Por ese motivo te recomendamos que revises todas las conexiones disponibles en tu dispositivo tanto en la parte trasera como delantera de este. Si por casualidad te encuentras una entrada Ethernet puedes estar seguro de que al menos tu televisión tiene la posibilidad de conectarse al router por un cable. De lo contrario, hay otros métodos para conseguirlo y todo parte de disponer una conexión HDMI.

Los 5 mejores trucos para tu Google Chromecast

El motivo que hay de priorizar esta conexión a otras es porque estás capaz de transmitir una señal de audio y vídeo por el mismo cable entre tu televisor antiguo y un aparato considerado como una Android TV. Un ejemplo muy claro es el Chromecast un dispositivo desarrollado por Google que es capaz de poner en cualquier televisor en todas las facilidades de una televisión Android con sus aplicaciones y sus capacidades con solo conectarla al puerto que te hemos dicho antes. El resto se resume en una conexión vía inalámbrica al router que tengas en tu casa, por no hablar de que necesitaras una cuenta de Google para acceder a todas y cada una de las opciones que te dan la Google Play Store para descargar aplicaciones compatibles con el mundo multimedia.

Pero ¿Qué pasa si no tengo un puerto HDMI?

Pongámonos en este caso que es probablemente el peor escenario de todos. Has mirado por todas partes de la televisión y resulta que no encuentras ninguna entrada HDMI, pero que esto no detecta en los ánimos ni pienses que no puedes tener tu Smart TV en casa. Por suerte en las diferentes tiendas de electrónica o incluso en internet puedes encontrar todo tipo de adaptadores capaces de transformar la señal del dispositivo que es elegido como Android TV a una de vídeo compuesto por ejemplo.

Lo mejor de todo es que estos dispositivos no son muy costosos, por lo que los puedes encontrar por un módico precio y tú ganarás una Smart TV sin gastar mucho dinero. Esto es algo muy similar a lo que pasó cuando llegó la TDT a nuestras vidas la cual necesitaba de un decodificador en todos los hogares para ponerla a funcionar si no querías cambiar de tele, aunque al final muchos optaron por dar el paso a las famosas televisiones de plasma o pantalla fina que aportaban muchas opciones a nivel de calidad de visionado.

Total
0
Shares
Anterior
El truco para encontrar tu móvil incluso cuando está en silencio
dos personas con el movil en la mesa

El truco para encontrar tu móvil incluso cuando está en silencio

Encontrar tu smartphone nunca había sido tan sencillo

Te puede interesar