dos personas con el movil en la mesa

El truco para encontrar tu móvil incluso cuando está en silencio

Encontrar tu smartphone nunca había sido tan sencillo.

La mayoría de nosotros llevamos nuestro móvil en modo silencio, más aún si tenemos algún tipo de smartwatch y smartband. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando lo perdemos por casa y no podemos localizarlo ni llamando por teléfono, como hacíamos antaño? Te contamos el truco definitivo.

¿A quién no le ha pasado alguna vez la clásica situación de buscar el móvil por casa y, por mucho que rebusquemos, no lo encontramos por ningún lado? Pese a que los relojes y las pulseras inteligentes nos ofrecen una gran cantidad de beneficios, la realidad es que también han provocado que la mayoría de nosotros llevemos siempre nuestro teléfono móvil en silencio. Y, como consecuencia, no podamos encontrarlo ni cuando nos llamamos por teléfono a nosotros mismos cuando no sabemos dónde tenemos el smartphone. Por suerte, hay un pequeño truco que no todo el mundo conoce que nos permite saber dónde está nuestro móvil, incluso cuando lo tenemos en silencio. 

una persona con un ordenador

Cómo encontrarlo nuestro smartphone

Google nos ofrece, de manera gratuita, la opción de encontrar nuestro dispositivo desde el navegador de cualquier ordenador. Para ello, lo único que tenemos que hacer es acceder a este enlace. Si previamente hemos accedido con nuestros datos personales, nuestra lista de terminales con Android aparecerá en la parte izquierda. De lo contrario, tendremos que introducir nuestro usuario y nuestra contraseña. 

Como podemos ver en el menú que se sitúa en la parte izquierda, una de las opciones que tenemos ante nosotros es “Reproducir sonido”. Pese a que es muy útil tanto en exteriores como en interiores, es precisamente en el espacio doméstico donde nos interesa que funcione en este caso. Una vez pulsemos sobre este botón, tenemos que intentar que haya el máximo silencio posible a nuestro alrededor, y acto seguido afinar el oído. Si lo hemos dejado encima de alguna mesa o mueble, rápidamente podremos localizarlo. En el caso de que esté debajo de algún almohadón o en algún sofá, probablemente tardemos más. Puesto que el sonido no se escuchará con tanta potencia. 

Es importante tener en cuenta que únicamente vamos a tener el teléfono sonando durante cinco minutos. Tiempo más que suficiente para que podamos encontrarlo en casi cualquier vivienda. Siempre que, efectivamente, se encuentre en la misma. Una vez lo encontremos, podemos detener el sonido tanto desde el propio smartphone como a través de la página web en la que nos encontramos en ese momento. 

Más opciones disponibles

La opción de reproducir el sonido no es la única posible. Como se interpreta de su propio nombre, este servicio está pensado para cuando perdemos el móvil también en la calle. Por lo tanto, y en el caso de que no podamos recuperarlo, también vamos a tener más opciones a nuestro alcance. Como es el hecho de, por ejemplo, localizarlo en el mapa o bloquearlo de manera temporal. Si estamos seguros de que ya no vamos a poder encontrarlo, siempre vamos a poder eliminar todos los datos que se queden registrados. 

Como hemos podido comprobar, esta funcionalidad es particularmente útil para todos aquellos que, habitualmente, dejan su móvil en cualquier lugar y luego no se acuerdan de la ubicación exacta. Por suerte, gracias a ella, vamos a poder identificar el lugar en el que se encuentra su dispositivo desde el primer momento.

Otra opción que podemos probar es a través de nuestra pulsera o reloj inteligente. Este tipo de dispositivos suelen incorporar la posibilidad de hacer sonar el smartphone al que se vinculen. Aunque si no están dentro del mismo radio, no siempre funciona como debería.

Total
0
Shares
Anterior
Por fin ha ocurrido: Twitter ya es X definitivo
X

Por fin ha ocurrido: Twitter ya es X definitivo

Twitter ya es historia

Te puede interesar