X

Por fin ha ocurrido: Twitter ya es X definitivo

Twitter ya es historia.

Llevamos más de dos años con Elon Musk gobernando la red social de microblogging más importante de Internet. Hablamos precisamente de Twitter, la cual ha llegado a realizar cambios muy importantes desde la llegada del inventor sudafricano. Una de sus modificaciones fue con el propio nombre de la plataforma el cual no había cambiado en dominio hasta ahora. 

La compañía había mantenido el antiguo dominio de Twitter hasta el día de hoy en el que los usuarios tendrán que acostumbrarse a poner el nombre actual en vez del antiguo.

El adiós definitivo a Twitter

Cuando hay cambios en la cúpula de una compañía, lo único que cabe esperar es modificaciones a todos los niveles. Hay cambios en la gente que dirige la compañía entre los propios departamentos y en ocasiones hasta en el nombre, como ha pasado hace dos años con Twitter. Recordemos que la firma por aquel entonces estaba buscando un nuevo dueño y fue Elon Musk el que pagó una gran suma de dinero a Jack Dorsey para hacerse con el control de la compañía.

A su llegada se añadieron un montón de cambios con los que el propio Musk tenía dos objetivos: eliminar todos los bots de la red social y hacer que fuera rentable económicamente. Pero entre medias de los dos puntos han cambiado cosas como el propio nombre de la plataforma. X fue el nombre elegido, pero curiosamente no había llegado a todas las partes de la aplicación hasta hoy. 

https://x.com/elonmusk/status/1791351500217754008

Los usuarios han visto como el pajarito azul se cambiaba por el nuevo icono en sus teléfonos móviles incluso también en la propia versión web donde ya está la X mayúscula desde azul unos meses. Pero este procedimiento de cambio de nombre no estaba completo hasta hoy, cuando por fin se ha anunciado el cambio definitivo de dominio. 

Es verdad que si sigues buscando Twitter te aparecerá la dirección nueva pero puede que con el paso del tiempo todos los usuarios nos acostumbremos a poner directamente la X en vez de su nombre ya extinto.

¿Comienza el cambio a una app para todo?

No cabe duda de que el cambio de nombre de Twitter AX en el dominio es un gran paso para la compañía pero todavía queda mucho por llegar al punto al que quiere llegar Elon Musk. Recordemos que tiene un plan para convertir X en una app para todo ya que todo pasa por tener como referencia la China WeChat.

Esta aplicación para que no lo sepa tiene de todo ya que dispone de una parte de microglogging otra para hablar con los contactos de tu teléfono y por si fuera poco pagar directamente con tu móvil. La pregunta era es ¿será capaz de lograr todo esto?

Total
0
Shares
Anterior
La IA de Elon Musk por fin llega a Europa
gork

La IA de Elon Musk por fin llega a Europa

Solo si eres usuario Premium

Te puede interesar