¿Has notado como, de repente, la pantalla de tu smartphone se ha vuelto negra y no puedes interactuar con ninguna función? Pese a que es normal que cause una cierta señal de alarma, la realidad es que no siempre tenemos que preocuparnos. Te lo contamos.
Los dispositivos móviles tienen una gran cantidad de funciones que debemos tener siempre controladas para asegurar su mejor rendimiento. Sin embargo, no siempre es así y puede que nuestro smartphone se quede con la pantalla en negro, de repente, y no encontremos el motivo.
La razón que se esconde detrás de esta situación no siempre obedece a un fallo físico. De hecho, en muchos casos no es así y vamos a poder encontrar cómo recuperar el correcto funcionamiento de nuestro móvil en unos pocos minutos. Te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Has activado el modo ahorro de energía?
Un error bastante común es tener algún tipo de configuración en nuestro smartphone con el que no estemos habituados y esto provoque que nuestro smartphone no funcione como estamos acostumbrados.
El modo de ahorro de energía provoca que cuando nuestro móvil baja de un cierto porcentaje de batería, se apagan todas sus funciones y quedan activas únicamente las imprescindibles. Puede ocurrir que nuestra pantalla se oscurezca hasta el brillo mínimo y, si estamos al sol, puede causar confusión. Te recomendamos que te fijes que, efectivamente, el móvil ha dejado de funcionar y no se trata de una limitación vía software.
Un panel defectuoso
En el caso de que tengamos un panel defectuoso, no dejará de funcionar únicamente con una aplicación, sino que afectará por igual a nuestro dispositivo. No obstante, puede ser que se haya roto en ese preciso instante y, por lo tanto, debamos tener un extra de precaución.
Si no logramos que el panel vuelva de sí y nuestro smartphone no se recupera, lo único que queda es ponernos en contacto con nuestro servicio técnico para que nos aseguren. De este modo, lograremos tener una solución en el menor tiempo posible.
Error de la aplicación
Cuando las apps se actualizan, un simple error de código puede ser más que suficiente para que esta se quede en blanco cada vez que se abre. Se trata de un fallo puntual que se soluciona vía actualización, por lo que te recomendamos que visites tu tienda de aplicaciones para conocer si existe alguna actualización pendiente.
Seguro que si la descargas, notarás como la app vuelve a funcionar con normalidad. Pese a que en un principio se trata de un error que puede generar una cierta alarma, su solución no reviste de ningún tipo de gravedad.
Un problema de software
Nuestros teléfonos móviles no están exentos de sufrir los típicos errores a los que están expuestos tantos otros dispositivos. Por lo tanto, no debemos descartar que la pantalla en negro obedece a un fallo de software que nada tiene que ver con los componentes de nuestro smartphone.
Especialmente si únicamente ocurre cuando abrimos una aplicación. Si nos encontramos ante este escenario, lo mejor que podemos hacer es tratar de reiniciar el dispositivo. Si responde y, a continuación, se enciende de nuevo, no debemos darle más importancia. Será un fallo puntual sobre el que no es necesario que fijemos nuestra atención.