Los meses más fríos del año han pasado, pero eso no quita el hecho de que todavía queden unos nueve meses por delante. Esto hace que muchos tengan sus ojos puestos en esos meses de verano, especialmente los más jóvenes que pueden solicitar ya las ayudas y descuentos que ofrece el Estado con el Verano Joven 2025.
Esta ayuda es perfecta para todos aquellos que quieren realizar viajes por toda España y que se quieren ahorrar desde un 50% en el coste de sus desplazamientos hasta un 90%, dependiendo del tipo de transporte que elijan.
Que es el Verano Joven
Viajar es para muchos una necesidad, ya que es perfecto para conocer mundo y lugares que te llaman la atención ya sea por su cultura o astronomía. Aunque es cierto que a lo largo y ancho del mundo hay países que merecen una visita en algún momento de la vida de toda persona lo cierto es que España cuenta con una gran extensión de terreno por la que cualquier persona puede moverse y descubrir a su paso como son las personas de las diferentes regiones y lo que tiene que aportar cada una a muchos niveles.
Por eso, cualquier persona joven estaría encantada de conocer parte de su país más allá de lo que le ofrece su propia comunidad autónoma y este año el Estado pondrá una nueva convocatoria de lo que se conoce como verano joven. Se trata de una ayuda para que un grupo determinado de personas comprendidas entre los 18 y los 30 años dispongan de unos descuentos bastante jugosos que les ayudarán a pensar únicamente en el destino dentro de España al que quieren viajar y dónde alojarse.
Requisitos para la solicitud
Como puedes ver esta iniciativa promovida por el Ministerio de transportes y movilidad sostenible es una gran oportunidad para muchos de conocer a España a un precio muy interesante. Sin embargo es importante recalcar que solo unos pocos usuarios serán los beneficiarios de estos descuentos y los elegidos deben de cumplir una serie de requisitos:
- Tener entre dieciocho y treinta años
- Tener la nacionalidad española o ser extranjera o residente en España
- Utilizar el código de descuento en caso de ser beneficiario entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025.
Estos son los beneficios
- Por supuesto los beneficios son realmente interesantes y van desde los siguientes tramos:
- 90% en autobús regular de competencia estatal y trenes de media distancia convencional y de ancho métrico
- 50% de descuento en títulos sencillos de Avant y global flexible del paso interrail de diez días
- 50% de descuento en trenes de larga distancia o alta velocidad.
Como solicitarlo
Aunque todavía estamos a la espera de confirmación por parte del organismo público para saber cuándo será la fecha oficial para empezar a solicitar el Verano Joven 2025, si no hay cambios, será el próximo mes de junio cuando se puedan empezar a mandar las inscripciones.
A diferencia de otros trámites con el Estado no necesitarás ni certificado digital ni DNI electrónico para solicitarlo. A través de la web de verano joven podrás enviar tus datos de contacto así como tu correo electrónico para que una vez revisadas todas las solicitudes sepas si eres húmedo los beneficiarios gracias al envío de un código que te servirá para canjearlo en las webs de los transportes mencionados anteriormente y con los que te llevarás ese descuento del que te estábamos hablando.