En ocasiones la sencillez es la base para hacer que una aplicación o un sistema operativo sea más utilizado o por lo menos más popular entre los usuarios. Probablemente conozcas la mayoría de estos dispositivos que están en el mercado y cada quien tiene su favorito en funciones de las herramientas y capacidades que ofrecen a la hora de funcionar. En este caso hoy te vamos a hablar de la importancia que tendrá en el futuro en el navegador Firefox y cuando sea posible utilizar una función para crear accesos directos desde la barra de herramientas de Windows 11.
Esta nueva característica te permitirá crear aplicaciones con las que sea posible entrar directamente en una página web viendo la imagen que la representa una vez que la coloques en la barra de herramientas del sistema operativo de los de Redmond.
Firefox será mucho más eficiente en Windows 11
Durante mucho tiempo los usuarios de Internet han confiado en Firefox como uno de los navegadores predeterminados para trabajar o realizar sus sesiones de ocio desde su ordenador. Desde sus inicios fue un gran competidor de Internet Explorer pero a día de hoy se ha convertido casi en una aplicación más que necesaria para cualquier usuario que quiera entrar en la Red. Con cada nueva versión la compañía no solamente ha querido ofrecer un plus de seguridad y rendimiento, sino también una serie de posibilidades que hacen de su aplicación una de las más interesantes.

La última podría ser toda una novedad que dejaría a un lado el típico uso de los accesos directos a las páginas web con un icono que se hace pasar por el del zorro para ponerte mucho más fácil la navegación más directa. Esto se debe a que la firma está desarrollando algo que se conoce como PWA o aplicaciones web progresivas a través de una extensión con la que es posible anclar una página web a la barra de tareas de Windows 11.
Para el común de los mortales estos sería una característica añadida al navegador que lo que hace es tomar la dirección web de la página que visitas de manera habitual para que con un solo clic ubicado en la barra inferior de sistema operativo tengas acceso a ella con mucha más sencillez y rapidez.
Muchas más opciones de las que promete
Esta característica que llega a Firefox para hacer que la navegación en Windows 11 sea mucho más fluida ofrece además mucha flexibilidad para todos los usuarios que instalen la extensión Taskbar Tabs en su navegador una vez que esté desarrollada por completo.
Al pulsar sobre ella generará esa aplicación que te estábamos comentando antes, pero lo mejor de todo es que te dará otras opciones realmente interesantes para que tus navegación sea mucho más personalizada. Para empezar te dará tres opciones como es el caso de anclarla en la barra de tareas si es que lo necesitas o bien decidir si esa página web se ejecuta en Firefox o bien en el navegador que tengas predeterminado si es que tienes otro. Además, te dejará abrir una nueva pestaña al margen de la página que estás visitando cuando pulses en el icono, lo cual es mucho más cómodo que si tienes que volver a utilizar la barra de búsquedas del navegador para entrar en esa página en la que intentas encontrar algo que buscas