Los usuarios nos hemos acostumbrado al modelo de negocio actual de la gran mayoría de las desarrolladoras de software. Algunas de ellas ofrecen un servicio gratuito a cambio de ver o escuchar anuncios dentro de su propia aplicación mientras que el modelo de pago no solamente elimina la publicidad, sino que también ofrece diferentes funciones adicionales. Pero si echamos un vistazo al modelo que tiene Spotify puede que nos encontremos con que dentro de poco haya un nuevo escalón más en su tramo de pago.
Una versión más de Spotify, y más cara
Muchos usuarios echan a temblar cuando escuchan que las compañías de las cuales usan sus servicios de manera habitual hace modificaciones en el precio. Por lo general, estas medidas no siempre les benefician a los clientes los cuales acaban rascándose más el cursillo por tener las mismas características o incluso alguna más. El caso de Spotify es singular ya que conocemos muchos de los diferentes tramos de pago de la compañía en los que incluso te sale más barato si lo compartes con más de un miembro de tu familia.
La compañía dirigida por Daniel Ek estaría preparando un nuevo tramo de pago aún más premium de lo que ya ofrece a sus usuarios. Según el jefe de la compañía, el precio estará «alrededor de $17 o $18, pero será una especie de versión de lujo de Spotify que tiene todos los beneficios que tiene esta versión normal de Spotify, pero mucho más control, mucha más calidad en todos los ámbitos».
Todo esto según lo que recoge The Hollywood Reporter, donde también confirman que la aplicación de música más popular ya alcanzó los 246 millones de suscriptores de pago en el segundo trimestre de 2024. Esta cifra supondría un 12 por ciento más que el año anterior, por lo que los resultados que ofrece son bastante prometedores y son señal de que la firma goza de buena salud.
¿Por fin llegará el sonido Hi-Fi?
De momento son muchos los rumores que van y vienen en torno a la llegada del nuevo plan premium de Spotify pero parece que hay algunas cosas claras que mejorarán en gran medida la experiencia de los usuarios. Y es que con este aumento de precio podríamos tener soporte para escuchar aquellas canciones en formato FLAC y que cuentan con soporte 24 bits/44,1 kHz.
Esto es lo que se conoce como audio de alta definición pero no será la única mejora que integrará la compañía para los usuarios que decidan pagar por este nuevo servicio. Resulta de que también se habla de la integración de la inteligencia artificial a la aplicación, cuyo algoritmo será capaz de generar listas de reproducción que se apoyen en fechas o eventos concretos que mejoren la experiencia del usuario.