Desde sus inicios WhatsApp se ha convertido en una de las redes sociales más importantes que cualquier usuario puede tener en su teléfono móvil. El motivo es que fue la primera plataforma en la que usuarios de iOS y Android podían hablar entre sí única y exclusivamente si ambos tenían el teléfono del otro en su lista de contactos. Con el tiempo ha ofrecido mejoras a todos los niveles pero hoy por fin se confirma que la compañía está trabajando en una nueva forma de hablar con usuarios que se ha solicitado de manera constante: el uso de nombres de usuarios.
Del mismo modo que ocurre en otras plataformas, las redes sociales cualquier persona que te busque por tu nombre de usuario en el futuro tendrá la posibilidad de contactar contigo directamente incluso aunque no tenga un número de teléfono móvil para hacerlo.
WhatsApp está trabajando en una característica para usarla solo con nombres de usuarios
Si eres de los que utiliza alguna red social en su día a día como puede ser X, Instagram o Facebook sabrás que para contactar con los usuarios de estas plataformas no se necesita mucho más que ser amigo de la persona con la que quieres hablar si es que quieres compartir un mensaje directo y privado. Esta característica ha permitido una mejora en las comunicaciones entre personas, especialmente en aquellos casos en los que se ha perdido el contacto con alguien y ha sido este el único medio para recuperarlo.
Sin embargo, WhatsApp se había mantenido al margen de esta característica a lo largo de los años, pero parece que hoy se confirma que esta gran novedad estará disponible muy pronto. Y es que según los chicos de WABetaInfo, la aplicación en manos de Meta podría estar trabajando en el desarrollo de una característica para que los usuarios de su plataforma elijan el nombre con el que quieran ser conocidos y encontrados dentro de ella.
Hasta ahora todo el mundo podía poner su nombre para ser reconocido por otros usuarios que tuvieran su número de teléfono, pero esta característica va más allá. La compañía quiere que también pongas un nombre de usuario con el que cualquiera también puede encontrarte y contactar contigo, aunque este no tenga un número de teléfono móvil asociado para chatear.
¿Problemas con la privacidad?
Fue de que esta característica sea muy interesante para todos aquellos que quieran tanto un método para encontrar a la gente con la que quieren hablar, así como la facilidad del uso de la aplicación. No deja de ser diferente a otras con las que también puedes chatear, como pueden ser el caso de Skype en su momento en la que necesitabas un hombre de usuario o el correo electrónico para empezar a conversar con alguien.
El problema es que WhatsApp es una aplicación muchísimo más extendida y más fácil de utilizar que cualquiera de las otras de las que te hemos hablado, por lo que la privacidad es uno de los grandes problemas que se tienen que abordar antes de lanzar esta función.
Según la revista digital, la compañía ha informado de que pondrán algunas normas como que ningún usuario puede empezar ni terminar su nombre como si fuera una dirección web. Por otro lado, el uso del nombre de usuario traerá consigo la posibilidad de que la persona con la que empieces a chatear no conozca tu número de teléfono, se ha utilizado este método para iniciar una sala de chat contigo, lo que ayuda a proteger tu privacidad de alguna manera.
Eso sí si cambias de nombre de usuario en el futuro este se le notificará al resto de personas mediante un mensaje automatizado por la compañía y para que todos los usuarios con los cables lo tengan en cuenta