Lenovo IdeaPad 3 vs 5, ¿cuál es el tuyo?

Dos equipos perfectos para el día a día.

Lenovo ha consagrado como uno de los fabricantes de ordenadores más importantes del mundo y es un título que se ha ganado por méritos propios. Son muchos los usuarios que confían cada día en que sus productos le ayuden a realizar sus tareas diarias de la mejor forma posible aunque eso también depende de las capacidades que este buscando cada persona dentro de un dispositivo. Por eso dentro de una familia te puedes encontrar diferentes dispositivos como es en el caso de los ideales donde un simple número marca la diferencia entre un modelo u otro.

Para los que no lo sepan dentro de la familia y la paz se pueden encontrar dos tipos de dispositivos que difieren en capacidades en función de si llevan el número 3 o 5 en su nombre.

Un mismo chasis pero diferente composición interna

Es de lo más común que los diferentes fabricantes de hardware reutilizan sus mismos diseños dentro de una familia de dispositivos en vez de que estos se diferencian precisamente por su aspecto. De hecho, aunque haya variaciones, sí que es importante que se reconozcan todos los miembros de una misma familia siempre y cuando utilicen ese aspecto, aunque por dentro sean diferentes. De hecho, cuando se hacen cambios estructurales o de diseño implica que hay un cambio generacional, algo que también los usuarios agradecen para saber si están comprando el aparato más nuevo o el de generaciones anteriores.

Pero para todos los entendidos en el mundo de los ordenadores lo importante siempre está en el interior y es por eso que muchos se hacen una idea de cuál es la gran diferencia entre los IdeaPad 3 y 5. Para cualquier mortal la simple diferencia numérica no debería ser un problema, pero lo cierto es que todo depende de para que vayas a utilizar el ordenador que te vas a romper.

Dos buenos exponentes, pero su uso marca la diferencia de compra

Una de las cosas que debes de saber de la familia IdeaPad de Lenovo es que se trata de unos dispositivos pensados para tareas relativamente sencillas. Podrían considerarse como la gama de entrada de la compañía, lo que no quiere decir que no sean equipos respetables en lo que funcionamiento se refiere.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre una familia y otra a nivel de rendimiento y eso te darás cuenta nada más leer la ficha técnica del dispositivo que tienes delante.

IdeaPad 3, buen rendimiento a buen precio

Si empezamos por el pequeño de la familia, el IdeaPad 3, podría considerarse como un portátil económico pensado para todos aquellos que necesitan un ordenador para tareas sencillas y el día a día. No tendrá problemas para navegar por Internet y mucho menos para trabajar con todo tipo de software ofimático de uso habitual como puede ser el paquete de Microsoft 365.

Además, suele ser equipos realmente ligeros, por lo que también son perfectos para transportar allá donde vayas. Contando con todas las conexiones que necesitas en tu día a día, no cabe duda de que son ordenadores perfectos, especialmente para todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la informática más básica.

Si quieres más potencia, el IdeaPad 5 es el tuyo

Cómo te puedes imaginar sumar números también implica que la compañía se guarda lo mejor para los estamentos más altos, como puede ser el IdeaPad 5. Aquí nos encontramos con un dispositivo que por precio te pedirá rascarte algo más el bolsillo, pero entre sus características nos encontramos con un aparato mucho más eficaz para abordar las tareas más exigentes.

Lenovo IdeaPad 1 Gen 7

De hecho ya te puedes encontrar con pantallas de 15,6 pulgadas y más opciones de procesadores más potentes lo que te ayudará a trabajar con programas más exigentes o incluso realizar tareas sencillas con una mayor eficiencia y rapidez algo que se nota sobre todo cuando tienes que trabajar con muchas pestañas abiertas en tu navegador y además trabajar con otras aplicaciones de un peso moderado.

Tus necesidades son las que cuentan

Ahora que ya conoces la gran diferencia entre los dos miembros de la familia IdeaPad de Lenovo solo te queda acudir a tu tienda de tecnología de tu preferencia y elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Y es que al final como usuarios no podemos darte mejor consejo que valores antes las necesidades que tienes, si es que estás planteándote comprar un nuevo ordenador.

A modo de resumen, si quieres algo sencillo para tareas del día a día y no necesitas mucha potencia, la serie 3 cubrirá con creces el expediente. En caso de que necesites algo más de potencia porque eres un usuario algo más exigente tanto en el ámbito multimedia como en el de productividad que no te quepa duda que los IdeaPad 5 no te dejarán colgado.

Total
0
Shares
Prev
Elon Musk anuncia las novedades de los mensajes directos de X

Elon Musk anuncia las novedades de los mensajes directos de X

Mensajes encriptados y más novedades

You May Also Like